fbpx

Seleccionar página

¡Zafarrancho en el Infonavit Morelos en Aguascalientes entre civiles y policías municipales!

¡Zafarrancho en el Infonavit Morelos en Aguascalientes entre civiles y policías municipales!

* El saldo fue de un herido de bala y tres lesionados por esquirlas así como tres detenidos

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven resultó herido de bala y otras tres personas lesionadas por esquirlas, entre ellas una niña de 10 años de edad, luego de un zafarrancho entre civiles y policías municipales.

El herido de bala dijo ser Luis Roberto Colín Salinas, de 26 años, que fue trasladado a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, en tanto que los heridos por esquirlas fueron una niña de 10 años, un joven de 26 y un adulto mayor de 60 años, que no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.

Los hechos ocurrieron el martes 14 de noviembre, minutos antes de las ocho de la noche en la tercera privada Uxmal y la calle Uxmal del Infonavit Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los oficiales trataban de controlar una riña y a uno de ellos le quitaron su arma de fuego de cargo y al recuperarla se disparó, con los resultados ya mencionados, pero vecinos del Infonavit Morelos aseguraron que el policía municipal disparó de manera intencional contra Luis Roberto, lo cual tendrá que ser investigado por la Fiscalía General.

De acuerdo a la SSPM, la Policía Municipal recibió reportes de una riña en dicho sitio, por lo que al sitio acudieron elementos del Grupo de Fuerza de Reacción, que confirmaron la gresca, en la que participaban entre 15 a 20 personas.

Los uniformados intervinieron y detuvieron a Alan Michelle y Luis Osvaldo, de 22 y 19 años, respectivamente, a quienes subieron a una patrulla, pero enseguida, algunos de los rijosos se les fueron encima a los oficiales para agredirlos y rescatar a los arrestados.

Algunos de los agresores lograron despojar de su arma de cargo a uno de los policías municipales, que logró recuperarla, pero al forcejear con los tipos se le disparó accidentalmente.

El proyectil hizo blanco en la pierna derecha de Luis Roberto, a la altura de la tibia y peroné, mientras que las esquirlas hirieron de rozones a la niña, al joven y al sexagenario, que se encontraban cerca de la acción.

Al escucharse la detonación, los sujetos que agredían a los oficiales se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

Tras lo anterior, al lugar acudieron paramédicos, que trasladaron a Luis Roberto al IMSS y auxiliaron a los otros tres heridos.

Alan Michelle y Luis Osvaldo fueron presentados ante las autoridades ministeriales acusados de agresiones a un policía, resistencia de particulares, lesiones e interferir en funciones policiales, conociéndose que Luis Roberto, una vez que fuera atendido del balazo recibido y dado de alta, también sería puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta