LAGOS DE MORENO, JAL.- Con lesiones de consideración resultó un menor de edad tras caer de una bicicleta.

El accidente fue reportado a la Central de Emergencias 911 por vecinos de la calle Padre Torres en la colonia El Carmen, donde informaban que un par de niños se habían caído de una bicicleta y al parecer estaban muy lesionados, quienes solicitaron la presencia de una unidad de emergencia, para dar atención a los menores.

Paramédicos de Cruz Roja se desplazaron a la calle en mención, quienes al arribar encontraron a dos menores de edad, uno de 10 años y otro de aproximadamente 5 a 6 años, acercándose los socorristas con el de 10 años, quien a simple vista tenía una herida en la parte frontal de la cabeza.

Tras ser revisado el menor por los paramédicos se percataron que presentaba una herida en la parte frontal del cráneo, de aproximadamente 5 a 6 centímetros de diámetro y policontundido, y al parecer presentó probable traumatismo craneoencefálico, ya que desvariaba un poco; los socorristas también revisaron al segundo niño, pero por fortuna no resultó con alguna probable lesión.

Sobre el accidente trascendió que el niño de 10 años manejaba una bicicleta y llevaba a su hermanito en el cuadro, quien al parecer por un descuido metió su piecito al rin de la llanta delantera, provocando que su hermano perdiera el control y al frenarse la bicicleta, salió proyectado, quien presuntamente cayó de cabeza y se pegó contra el asfalto, terminando lesionado.

Tras recibir la atención prehospitalaria en el lugar, el menor fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Regional, donde sería atendido por médicos de guardia, siendo acompañado por un familiar.

Noticiero El Circo