SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un joven zacatecano se salvó de morir luego de que al volante de su camioneta se estrelló contra la caja de un tráiler conducido por un jalisciense.

El muchacho, pese a la magnitud del hecho, solamente sufrió golpes leves y no ameritó ser hospitalizado.

El accidente ocurrió el miércoles 28 de agosto, alrededor de las ocho y media de la noche, sobre la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 16, frente al fraccionamiento Urbivillas del Vergel, en territorio de San Francisco de los Romo.

La víctima resultó ser Jorge Luis “N”, de 22 años de edad y originario de Zacatecas, que conducía una camioneta Nissan, en color blanco y con placas de circulación precisamente de ese Estado.

Se estrelló contra la caja de un tráiler Freightliner, en color blanco y con placas del Servicio Público Federal, operado por Juan Salvador “N”, de 33 años y originario de Jalisco.

El zacatecano desplazaba su unidad de motor de sur a norte y en condiciones normales por la carretera Panamericana cuando a la altura del mencionado fraccionamiento se dio cuenta que el tractocamión se encontraba atravesado, ya que, al parecer, su conductor pretendía dar una vuelta.

Por lo rápido de la acción, Jorge Luis no alcanzó a frenar y se impactó fuertemente contra la caja del tráiler.

Otros automovilistas fueron testigos del accidente y creyeron que la parte frontal de la camioneta se había metido debajo del vehículo de carga y dedujeron que el chofer había quedado prensado, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Rápidamente acudieron al sitio elementos del cuerpo de Bomberos del Estado así como oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo, que observaron cuando el zacatecano salía por un pequeño espacio que quedó entre el cofre y el toldo de su camioneta.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA, que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron lesiones leves, que no ameritaban su traslado a algún hospital.

Finalmente, los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos.

Noticiero El Circo