fbpx

Seleccionar página

¡Zacatecano que privó de la libertad a una joven fue “levantado” y golpeado en Aguascalientes!

¡Zacatecano que privó de la libertad a una joven fue “levantado” y golpeado en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- El sujeto que privó de la libertad a una joven y no la dejaba salir de un domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo, ahora fue “levantado” por dos individuos, que lo amenazaron y golpearon, por lo que fue hospitalizado para recibir atención médica.

Al parecer, uno de sus agresores es la actual pareja sentimental de la mujer a la que él privó de su libertad y el cual lo habría agredido como venganza por lo que le hizo a ella.

El sujeto “levantado” dijo llamarse Francisco “N”, de 32 años de edad y originario de Zacatecas.

Hace unos días, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Ivonne Elizabeth “N”, de 25 años de edad, aunque pese a ello se encontraba libre.

El zacatecano la mantuvo en su casa en la calle Poncitlán del fraccionamiento La Ribera, en “San Pancho”, a partir del miércoles 6 de enero de este año hasta las 12:20 horas del jueves 7, cuando fue detenido por policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo y la joven rescatada.

El miércoles 20 de enero, a las 10:16 horas, los uniformados fueron enterados que en la calle Santiago, igualmente en La Ribera, se encontraba una persona lesionada al parecer con un arma de fuego.

Por lo anterior, de inmediato se trasladaron al lugar y al llegar se dieron cuenta que la víctima era Francisco, el acusado de privar de la libertad a la joven días atrás.

Al interrogarlo sobre los hechos, les dijo que tenía rencillas con su vecino Juan “N” por una mujer que había sido su pareja (Ivonne Elizabeth) y que éste, junto con otro individuo de nombre Cristian “N”, lo subieron a la fuerza a un vehículo y se lo llevaron rumbo al relleno sanitario de San Nicolás.

Les comentó que en el trayecto lo fueron amenazando y en determinado momento escuchó dos detonaciones, al tiempo que sentía dos golpes en la parte posterior de la cabeza.

Agregó que metros adelante lo bajaron de la unidad de motor y se dieron a la fuga, dándose cuenta que estaba sangrando de la cabeza, por lo que como pudo regresó a La Ribera y pidió ayuda.

Los uniformados confirmaron que estaba lastimado y pidieron la intervención de los paramédicos del ISSEA, que arribaron en la ambulancia ECO-333 y lo auxiliaron, diagnosticándole tres heridas contusas en la cabeza, a descartar que hubieran sido ocasionadas por arma de fuego.

Además, notaron que se hallaba bajo los efectos de alguna droga, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Al conocer la versión de los hechos, los policías buscaron a Juan y Cristian por el “levantón” y agresión, pero no los ubicaron.

Sobre el Autor