ZACATECAS, ZAC.- Ya fueron identificadas cinco de las diez personas halladas ejecutadas a bordo de una camioneta que fue abandonada en la Plaza de Armas de Zacatecas, justo frente al Palacio de Gobierno, la madrugada del jueves 6 de enero.

Se reconocieron a dos mujeres, una de ellas de 20 años de edad identificada por sus familiares y la otra, vecina de la ciudad de Zacatecas, por el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), ya que contaba con una detención por robo calificado, así como a tres hombres, también identificados por AFIS.

De ellos, uno tuvo su domicilio en Tacoaleche, Guadalupe; otro fue originario de la capital y tenía una ficha de detención por robo calificado, mientras que el tercero fue reconocido por sus tatuajes y contaba con 29 años de edad, que igualmente tenía una ficha de detención pero por narcomenudeo.

La muchacha de 20 años de edad respondió al nombre de Ariadna Kareli y vivió en la colonia Felipe Ángeles, a quien sus familiares dejaron de ver el miércoles 5 de enero, un día antes del hallazgo de las diez personas sin vida.

De las cinco víctimas identificadas, cuatro eran originarias de Zacatecas y la otra de Guadalupe, conociéndose que algunos de los ejecutados estaban amarrados de pies y manos.

Trascendió que por tales hechos están detenidos un hombre y una mujer.

La causa de muerte común de las víctimas fue la asfixia por estrangulamiento, según informó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, que precisó que solamente una de las personas presentaba heridas que pudieran ser consideradas de tortura.

Sobre los detenidos por ser los probables responsables de haber dejado los cuerpos en la Plaza de Armas, el fiscal aseguró que hay una línea de investigación muy sólida, resultado del fuerte operativo desplegado durante el día por las corporaciones de seguridad.

No obstante, para cuidar el proceso no dio mayores detalles sobre los detenidos.

De manera extraoficial trascendió que fueron dos los detenidos, una mujer y un hombre, aunque no se había precisado si él era el conductor que captaron las cámaras de vigilancia que huyó por el callejón de las Campanas tras dejar la camioneta frente al Palacio de Gobierno.

El fiscal estatal también dio a conocer que la camioneta de reciente modelo, Mazda CX3, color gris plata, tenía las placas de circulación ZFS-980-C.

Noticiero El Circo