Seleccionar página

¡Ya identificaron a 9 de los 10 ejecutados en Machines, Zacatecas!

¡Ya identificaron a 9 de los 10 ejecutados en Machines, Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que se han identificado nueve de los diez cuerpos localizados en la comunidad de Machines y confirmó que varios ya contaban con ficha de búsqueda.

De igual manera, explicó que la investigación se da en el contexto de la disputa entre grupos del crimen organizado, seguramente por la venta de droga en menudeo.

Detalló que en dos casos se tuvo que hacer procedimiento de genética forense por el grado de descomposición que presentaban los cuerpos, uno de los cuales no se ha identificado.

El fiscal reconoció que se han tenido que depositar varios cuerpos en los panteones forenses, recientemente en Fresnillo se depositaron 48 cuerpos, debido a que no lograron identificar los restos.

Afirmó que la gran mayoría de los cuerpos logran identificarse, sin embargo, existe un gran número que permanece sin identificar, de los cuales dijo no tener el número ni el porcentaje.

“Todavía tenemos un gran número de personas que no han sido identificadas por sus familiares porque, aparentemente, no pueden ser de Zacatecas sino de otros lugares”, abundó.

Destacó que las principales causas de la no identificación de cadáveres son que los familiares no los buscan y muchos provienen de otras entidades.

Señaló que este año se han encontrado pocas fosas clandestinas, lo que se ha detectado son inhumaciones irregulares en Villa de Cos.

Sobre el Autor