ZACATECAS, ZAC.- El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, en rueda de prensa, confirmó que ya fueron identificados seis de los ocho sujetos que fueron abatidos tras los enfrentamientos ocurridos en el municipio de Valparaíso.

Precisó que las primeras muertes fueron derivadas de un enfrentamiento entre civiles armados.

“Ahí se localizaron seis cadáveres y ya algunos de ellos fueron identificados y entregados a sus familiares”, señaló.

Se trata de Claudio, de 36 años y originario de Durango; Julián, de 48 años y originario de Durango; Juan Francisco, de 27 años, originario de Durango y que fue identificado a través del sistema AFIS ya que contaba con detenciones; Odul, de 29 años y originario de Nayarit.

El fiscal estatal indicó que “tenemos de este evento a dos personas aún sin identificar”.

En el segundo lugar que tuvo esos reportes, fue en el camino de terracería que conduce a la comunidad La Florida, también en Valparaíso.

De ese lugar, fueron hechos los trabajos forenses y se levantaron dos cadáveres del sexo masculino también y que igualmente ya fueron identificados.

En ese lugar se tuvo el reporte inicial de que fue un enfrentamiento contra las fuerzas del orden, es decir un grupo delictivo en contra de las fuerzas del orden, aquí perdieron la vida dos personas; se trata de Jesús, de 20 años y originario de Durango, y Óscar, de 35 años y originario de Durango también.

En estos dos eventos fueron aseguradas dos armas de fuego de diversos calibres y cinco vehículos.

Por estos hechos hay una persona detenida que se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República, es decir, se encuentra en el fuero federal.

Noticiero El Circo