FRESNILLO, ZAC.- Un muerto y dos lesionados fue el resultado de un choque entre una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una camioneta que transportaba un montacargas.

La unidad de emergencia trasladaba a un hombre como paciente y fue el que perdió la vida a causa del percance.

El accidente ocurrió el lunes 29 de noviembre, alrededor de las cuatro de la tarde, sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Nuevo Día, perteneciente a Fresnillo.

El fallecido contaba con 60 años de edad, aproximadamente, e iba acompañado de una mujer, que sufrió algunas lesiones.

El otro lesionado resultó ser el conductor de la camioneta.

Se estableció que el traslado del adulto mayor ya estaba programado, por lo que la ambulancia del IMSS con número económico AA792 acudió por él y se hizo acompañar de la fémina, aunque en la carretera mencionada tuvo el choque contra la otra unidad de motor.

Otros conductores reportaron el accidente al 911, por lo que al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil, que confirmaron la muerte del paciente y auxiliaron a su acompañante, que fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.

También fue auxiliado el conductor de la camioneta, que solamente sufrió un golpe en la cabeza y no ameritó ser trasladado a ningún hospital.

Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del hecho y peritos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo del paciente fallecido para trasladarlo al SEMEFO.

El accidente provocó un congestionamiento vehicular en la zona debido a que la ambulancia y la camioneta quedaron sobre el carril de extrema izquierda con dirección de Zacatecas a Fresnillo y fueron retiradas al término de las diligencias ministeriales.

Noticiero El Circo