• También fue procesado el sujeto que mató y enterró a su hijo en Zacatecas

Foto: Cortesía

FRESNILLO, ZAC.- Por la muerte de una pequeña de 1 año de edad de nombre Luzma, su madre y la pareja de ésta fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y violencia familiar, luego de que fuera ingresada sin vida a un hospital de Fresnillo, aparentemente con signos de agresión sexual.

Su cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para la práctica de la necropsia de ley, en la cual el personal médico experto determinó como causa de muerte abdomen agudo secundario a contusión profunda de abdomen.

De las primeras diligencias practicadas se lograron recabar los datos de prueba que fueron presentados al juez para que se pronunciase sobre la probable responsabilidad de Socorro, de 21 años, y Salvador, de 26, en la comisión de los hechos que llevaron al deceso de la pequeña.

Ambos fueron detenidos en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido en su contra el 29 de noviembre y tras ser vinculados a proceso penal permanecerán recluidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que éste dure.

También, el 29 de noviembre, Mario “N”, de 37 años, fue vinculado a proceso en el Estado de Zacatecas tras el homicidio de su propio bebé de 2 años, además de los delitos de violencia familiar y lesiones, en perjuicio de su otro niño de 5 años.

Tras recibir la denuncia del probable homicidio del menor, en una orden judicial de cateo en el domicilio del imputado, el cuerpo del niño fue localizado enterrado dentro de una de las habitaciones.

Noticiero El Circo