JESÚS MARÍA, AGS.- Un presunto distribuidor de drogas fue ejecutado a balazos en el municipio de Jesús María.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de un narco-mensaje dejado en el lugar, se atribuyó el homicidio.

La víctima fue identificada como Pedro “N” alias “El Pedro”, de entre 40 a 45 años, aproximadamente, con domicilio en el mismo municipio y quien contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Sus victimarios dejaron su cuerpo, con las manos amarradas a la espalda, en un camino de terracería en la comunidad Rancho Seco, junto con el narco-mensaje escrito en una cartulina y en el que el CJNG advirtió que empieza la limpia en contra de los distribuidores de drogas de Jesús María que se nieguen a trabajar para dicho grupo criminal.

La ejecución se descubrió el miércoles 7 de diciembre, alrededor de las seis de la tarde.

Una fémina que caminaba por la terracería observó a un lado del camino a una persona tirada, por lo que se aproximó para tratar de auxiliarla.

Sin embargo, se dio cuenta que tenía algunas heridas, las manos atadas a la espalda y a su lado estaba una cartulina con un narco-mensaje, por lo que decidió dar parte a las autoridades.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María se trasladaron al lugar y confirmaron que la víctima era un hombre, que yacía tirado en el suelo, recostado sobre su lado derecho, y efectivamente con las manos atadas a la espalda.

El hombre vestía pantalón azul de mezclilla, playera en color negro, llevaba una gorra verde y calzado deportivo en colores azul y rojo.

Los elementos se dieron cuenta que el escrito de la cartulina estaba firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Trascendió que el cuerpo presentaba cinco heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, tres en la espalda, una en el pecho y otra más en la parte posterior del cráneo.

Los uniformados procedieron a resguardar la zona para proteger el escenario del hallazgo y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Agentes de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes y dedujeron, por el contenido del narco-mensaje, que se trataba de un distribuidor de drogas.

A la par, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial llevaron a cabo los correspondientes trabajos de campo y levantaron el cuerpo sin vida para su traslado al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo