• También por delitos contra la salud; se metieron a una casa para golpear y amarrar a dos hombres

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de los cuatro sujetos que se introdujeron a un domicilio del fraccionamiento Panorama y privaron de su libertad a dos hombres, a quienes golpearon y amarraron de las manos.

Uno de los agraviados logró escapar de la casa y pedirles ayuda a policías municipales, que apresaron a los delincuentes cuando pretendían huir en una camioneta, en la que les aseguraron drogas y otros objetos.

Se trata de Luis Bernardo “N”, de 35 años; Mario Alberto “N”, de 31; Francisco Emmanuel “N”, de 28, y Alejandro de Jesús “N”, de 20 años de edad, que fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes ya que, además, se les fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los cuatro están acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcótico.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los hechos que se les imputan ocurrieron el sábado 20 de junio de este año.

Alrededor de las siete y media de la mañana y a bordo de una camioneta Dodge Durango, en color azul y con placas de circulación del Estado de México, llegaron al domicilio de los ofendidos, en el 309 de la calle Mar Mediterráneo del fraccionamiento Panorama.

Haciendo uso de la fuerza ingresaron a la casa, donde comenzaron a golpear a los ofendidos, identificados como Eduardo “N”, de 41 años, y José Luis “N”, de 36 años de edad, para luego atarlos de pies y manos, privándolos de su libertad por un tiempo aproximado de una hora.

En ese lapso, los acusados continuaron agrediendo a los dos hombres, además de que causaron daños en la vivienda.

No obstante, Eduardo logró quitarse las ataduras y salir del domicilio para ponerse a salvo, encontrándose a oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Pocitos, a quienes les pidió ayuda, explicándoles lo sucedido.

Los elementos de Seguridad Pública se trasladaron a la dirección del agraviado y sorprendieron a los delincuentes cuando estaban por darse a la fuga, por lo que los detuvieron.

En la camioneta descrita les encontraron un envoltorio con 2271 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, más de 20 envoltorios con 397 gramos de cannabis sativa, además de una báscula gramera, diferentes tarjetas de crédito y débito, varias credenciales del INE a nombre de distintas personas, una bicicleta, una maleta en color rojo y una mochila en color café, todo lo cual fue asegurado.

Enseguida, con autorización de Eduardo, entraron a su casa, donde hallaron a José Luis, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y les confirmó que a él también lo agredieron físicamente, que lo tenían maniatado y no le permitían salir del domicilio.

Los policías municipales comprobaron que en el interior de la finca había mucho desorden y en las paredes escritas dos leyendas en contra del dueño del domicilio y otra realizada con pintura en color rojo en el portón de acceso principal.

Por lo anterior, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que les inició una carpeta de investigación y posteriormente los presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control, en la que fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados.

Noticiero El Circo