AGUASCALIENTES, AGS.- Por resistirse a un asalto, un chofer fue herido de un balazo en una pierna y tuvo que ser hospitalizado.

El sangriento intento de robo se registró la tarde del lunes 6 de julio en la avenida Siglo XXI Poniente.

El ofendido conducía una camioneta Hyundai H100, en color blanco, con caja cerrada y con placas de circulación del Estado de Jalisco, propiedad de una empresa de cerrajería, cuando al transitar por el Tercer Anillo de pronto fue interceptado por un automóvil en el que viajaban varios sujetos.

Los tipos pretendieron despojarlo con violencia de tal camioneta, por lo que opuso resistencia, pero uno de los delincuentes comenzó a dispararle y logró herirlo en una pierna.

Pese a lo anterior, el chofer no se detuvo y se trasladó hasta las instalaciones de la Cruz Roja en el fraccionamiento El Dorado para pedir ayuda.

El personal en turno lo ingresó a la clínica para brindarle los primeros auxilios, además de que dio aviso a las autoridades de su ingreso.

Ante esto, a la benemérita institución acudieron policías estatales y municipales del Destacamento Insurgentes para tomar cartas en el asunto y entrevistar al chofer, que les explicó que fue baleado durante un intento de asalto.

Al precisarles el punto donde ocurrió el hecho, los elementos se desplazaron a la zona y con apoyo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado rastrearon el área en busca de los frustrados asaltantes, pero no los localizaron.

Posteriormente, el hombre baleado, a bordo de una ambulancia, fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Noticiero El Circo