TAG:

Seleccionar página

¡Vinculan a proceso a pareja y adolescente involucrados en un secuestro en Lagos de Moreno!

¡Vinculan a proceso a pareja y adolescente involucrados en un secuestro en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Luego de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado (FE) ante un juez, fueron vinculados a proceso Rogelio “N”, de 24 años, Laura “N”, de 28 años, y un adolescente de 17 años de edad, quienes mantenían privada de la libertad a una persona en Lagos de Moreno y que fue rescatada sana y salva.

Los hechos ocurrieron el martes 19 de noviembre del año en curso, cuando la víctima se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel, en el municipio antes mencionado.

Al lugar llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta y con armas de fuego amagaron al joven para privarlo de la libertad.

Posteriormente, la familia comenzó a recibir llamadas exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de la libertad de la víctima, por lo que los afectados acudieron a denunciar el secuestro a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.

Del hecho se hizo cargo personal de la Unidad de Investigación contra el Secuestro, que al realizar las investigaciones y por medio de trabajos de inteligencia se dio con el lugar del cautiverio, ubicado en la colonia La Adelita en Lagos de Moreno, donde implementó un operativo.

En el lugar detuvieron a Rogelio “N”, Laura “N” y al adolescente de 17 años, además que se rescató sano y salvo a la víctima, sin que se pagara dinero a cambio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de reunir los datos de prueba y una vez que se integró la carpeta de investigación la pareja fue puesta a disposición de un juez de Control y Oralidad.

La autoridad judicial decidió vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado y como medida cautelar les dictó seis meses de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria tres meses.

En lo que respecta al menor, se le dio aviso a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley y posteriormente fue enviado a un juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de secuestro, dictándole como medida cautelar cinco meses de internamiento preventivo.

Sobre el Autor