fbpx

Seleccionar página

¡Vinculan a proceso a ex candidato a alcalde por homicidio y lesiones en Aguascalientes!

¡Vinculan a proceso a ex candidato a alcalde por homicidio y lesiones en Aguascalientes!
  • Alcoholizado y al volante de su auto embistió a dos motociclistas

AGUASCALIENTES, AGS.- Juan Francisco Méndez Serna, que fue candidato a la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga por Morena, fue vinculado a proceso debido a que durante el pasado mes de febrero, alcoholizado y al volante de su automóvil, embistió a dos hombres que viajaban en una motocicleta y le provocó la muerte a uno de ellos y lesiones al otro.

El Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas culposos, además de que le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y poder dictarle sentencia.

Está acusado de haber dado muerte a Jonathan Josafat “N”, de 19 años, y de lesionar a José Carlos “N”, de 35 años de edad.

El accidente ocurrió el domingo 24 de febrero de este año, entre las 03:00 y las 03:30 horas, sobre el kilómetro 34+900 de la carretera federal 45 Norte, a la altura de la comunidad El Salitrillo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.

Las víctimas iban en una motocicleta Italika, en colores negro y gris, modelo 2015 y con placa de Aguascalientes, mientras que el entonces candidato a alcalde dirigía un auto Chevrolet Cruze, modelo 2013, en color negro y con placas locales.

Juan Francisco, bajo los efectos de las bebidas embriagantes, transitaba por la Panamericana cuando de pronto le dio alcance a la “jaca de acero”, a la cual impactó fuertemente.

A causa de lo anterior, los dos hombres salieron eyectados de la “jaca de acero”, que quedó incrustada en la parte frontal izquierda del carro.

Jonathan Josafat y José Carlos quedaron tirados sobre la cinta asfáltica, por lo que el entonces candidato decidió darse a la fuga junto con otras personas que le acompañaban.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías estatales y municipales rinconenses así como paramédicos del ISSEA, que confirmaron la muerte de Jonathan Josafat y enseguida auxiliaron a José Carlos, que por las lesiones que presentaba fue llevado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.

Los oficiales encontraron el auto con la motocicleta incrustada y al rastrear el área ubicaron y detuvieron a Juan Francisco Méndez Serna, al que identificaron como el conductor del coche y reconocieron como candidato a la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga por Morena.

A pesar de lo anterior, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, que le inició una carpeta de investigación por homicidio, lesiones y daño en las cosas.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar para levantar el cadáver del motociclista y trasladarlo al Servicio Médico Forense, encontrando fuera del automóvil unas cervezas vacías.

Finalmente, Juan Francisco fue presentado a la audiencia inicial ante el Juez de Control, que le inició un proceso por la muerte y las lesiones de las víctimas así como por los daños a su motocicleta.

Sobre el Autor