fbpx

Seleccionar página

¡El IJCF en Guadalajara abre proceso administrativo a personal del SEMEFO en Lagos de Moreno!

¡El IJCF en Guadalajara abre proceso administrativo a personal del SEMEFO en Lagos de Moreno!
  • Se descuidó el personal y un perro se dio un festín con un cuerpo resguardado en el lugar

LAGOS DE MORENO, JAL.- El Órgano de Control Interno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) abrió procesos administrativos e inició una investigación al delegado regional en Lagos de Moreno y a la Perito A, luego de que durante la madrugada del 6 de agosto se registrara el ingreso de un perro a las instalaciones, específicamente al anfiteatro, y tuviera contacto con un cuerpo.

Como consecuencia de este hecho se inició con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, ya que se presume la omisión al no cerrar de forma adecuada los accesos del edificio, que si bien es cierto, el sistema de cerradura electrónico no funciona, sí es posible asegurar las puertas de forma manual.

Además, se acreditó el mal manejo del cuerpo, al tenerlo fuera de la cámara de refrigeración y se documentó la realización irregular de la necropsia, lo que representa una práctica contraria a lo que establece el protocolo.

Por el momento, el delegado fue acreedor a una amonestación, mientras que la Perito A fue separada de su cargo, en tanto concluyen las investigaciones y se agote el proceso de desahogo de pruebas.

El IJCF no será omiso en la atención de deficiencias en los procesos y con firmeza continuará su labor para que se realice una operación de sus instalaciones y su personal en condiciones óptimas, de acuerdo a los estándares internacionales de certificación.

Sobre el Autor