AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro mujeres resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras de que fueron brutalmente atropelladas por un automovilista que se subió a la banqueta por conducir a exceso de velocidad.

Las víctimas esperaban el transporte en una parada de camiones urbanos y por lo rápido de la acción no alcanzaron a ponerse a salvo.

Tras el accidente, el conductor del coche se puso agresivo, por lo que tuvo que ser sometido por oficiales de la Policía Municipal.

El hecho ocurrió el domingo 10 de junio, alrededor de las nueve de la noche con cuarenta minutos, sobre la avenida Aguascalientes y la calle Roma, en el fraccionamiento Del Valle.

Las féminas atropelladas resultaron ser María del Rosario Ramírez Almanza, de 60 años; Sara Ojeda Robledo, de 54; Juana María de Lira Ojeda, de 34, y otra que por la gravedad de sus lesiones no pudo ser identificada, todas vecinas de la comunidad Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos.

El que las arrolló dijo llamarse Víctor Hugo Veloz Peralta, de 38 años y con domicilio en la calle Villa Adelina del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que conducía un Volkswagen Golf, color negro y con placas de circulación AEM-633-A de esta entidad.

Él transitaba en dirección de oriente a poniente por la avenida Adolfo López Mateos y luego tomó la calle Roma para dirigirse hacia la avenida Aguascalientes.

Al arribar al crucero con el Segundo Anillo, dio una vuelta a la derecha para incorporarse a éste, pero realizó la maniobra a exceso de velocidad.

A causa de lo anterior, perdió el control del volante y la unidad de motor se subió a la banqueta y se proyectó directamente hacia la parada de los camiones urbanos, donde se encontraban las cuatro mujeres y las atropelló fuertemente.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos.

Al verlos, el automovilista se comportó de manera agresiva, obligando a los uniformados a forcejear con él para someterlo.

Trascendió que en esos momentos, a uno de los oficiales se le cayó su teléfono celular y que un curioso que estaba cerca se apoderó de él y se lo llevó.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA a bordo de las ambulancias ECO-338 y ECO-339, que brindaron los primeros auxilios a las cuatro mujeres para luego trasladarlas a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, confirmando que una de ellas presentaba lesiones de gravedad.

Oficiales de la Policía Vial también se presentaron en el sitio y tomaron conocimiento del hecho, presentando al automovilista ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Noticiero El Circo