AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sicario conocido como “El Chepe” acusado de haber ejecutado a balazos al distribuidor de drogas “El Foco” durante el pasado mes de abril, al oriente de la ciudad.

Se trata de Roberto Iván “N”, de 24 años de edad, que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes por la muerte del delincuente Fernando de Jesús Ríos, que contaba con 26 años de edad, fue originario de la Ciudad de México y era albañil.

“El Foco” contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo en diferentes modalidades, una de ellas tipo cristalazo, por lo que hacía 3 años estuvo preso en dicho CERESO Aguascalientes.

La ejecución sucedió el viernes 13 de abril de este año en la avenida Próceres de la Enseñanza del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.

Ese día, alrededor de las 21:40 horas, Fernando de Jesús se disponía a abordar su automóvil Nissan Tsuru, color dorado y con placas de circulación HCJ-128-A de Guerrero, que se encontraba en la citada avenida, entre las calles J. Jesús Aguilera Palomino y Anastacio Díaz, cuando llegaron dos sujetos y le dispararon dos veces en la cabeza para privarlo de la vida.

Tras la agresión, los sicarios se dieron a la fuga en un coche Nissan Sentra, por lo que “El Foco” quedó herido de muerte.

Vecinos del lugar que escucharon las detonaciones de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar elementos de las corporaciones policiacas y paramédicos de un cuerpo de rescate.

Al revisar al agredido, confirmaron que presentaba dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza, sin orificio de salida, y que aún tenía signos vitales.

Ante esto, lo subieron a una ambulancia y de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social para su atención, mientras que el lugar de los hechos era acordonado.

Algunas personas les informaron a los policías que los agresores viajaban en un Nissan Sentra, aunque no se pusieron de acuerdo en el color, ya que unos aseguraban que era tinto y otros que plata.

A pesar de ello, organizaron un operativo y rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.

Poco después, “El Foco” falleció en el IMSS por los balazos recibidos en el cráneo, consumándose así la ejecución.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el sitio del atentado para asegurar indicios y luego se trasladaron al Seguro Social para levantar el cadáver y llevarlo al SEMEFO.

Tras las investigaciones del caso, agentes ministeriales del Grupo Homicidios establecieron que uno de los participantes en el asesinato era Roberto Iván, “El Chepe”, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida por el Juez de Control y Juicio Oral Penal.

El viernes 8 de junio, agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial lograron localizarlo y arrestarlo, por lo que el sicario fue puesto tras las rejas.

Noticiero El Circo