JESÚS MARÍA, AGS.- Un hombre, al parecer indigente, tuvo una muerte instantánea y espantosa tras de que fue brutalmente atropellado por un vehículo “fantasma”, cuyo chofer se dio a la fuga.

El accidente ocurrió el miércoles 16 de septiembre, minutos antes de las nueve de la noche, sobre la carretera federal 70 Poniente, a aproximadamente 100 metros del entronque con la carretera que conduce a la comunidad Ignacio Zaragoza (Venadero), perteneciente a Jesús María.

El occiso, aparentemente, fue identificado como Leonardo “N”, vecino de la colonia La Soledad y que acostumbraba quedarse afuera de la tienda OXXO ubicada a un costado de la gasolinería “Total Venadero”, cerca del lugar donde fue arrollado.

Aparentemente, el peatón caminaba a la orilla de la carretera 70 cuando en determinado momento fue impactado fuertemente por una unidad de motor, que era desplazada en dirección de poniente a oriente, es decir, del municipio de Calvillo hacia Aguascalientes.

El golpe fue brutal, por lo que el transeúnte fue proyectado a una distancia de 30 metros, aproximadamente, quedando tirado a un lado de la cinta asfáltica así como regadas varias de sus pertenencias que llevaba en una bolsa, como una cobija, unas libretas y una baraja.

Tras lo anterior, el operador del vehículo no detuvo su marcha y se dio a la fuga, mientras que otros automovilistas, al ver al hombre tirado y sin moverse, dieron aviso a los servicios de emergencia.

Instantes después al sitio arribaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal jesusmariense así como elementos de la Guardia Nacional, que tomaron conocimiento del hecho.

También arribaron paramédicos del ISSEA, que revisaron al atropellado y confirmaron que ya había muerto.

El hombre era de complexión delgada, con el pelo entrecano, la barba entrecana, de entre 45 a 50 años de edad, aproximadamente, y vestía camisa azul con rayas rojas y un pantalón de mezclilla.

Los trabajadores de la gasolinería se acercaron al lugar del accidente y reconocieron al hombre debido a que acostumbraba estar afuera de la tienda de conveniencia ubicada a un lado de la estación de servicio.

Finalmente, al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales para levantar el cuerpo del finado y conducirlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo