AGUASCALIENTES, AGS.- En un predio conocido como La Herradura, aledaño a un camino de terracería que conduce del fraccionamiento Villa Canto a la comunidad El Conejal, al oriente de la ciudad, fue encontrado un hombre ya sin vida.

El finado aparentaba una edad de entre 70 a 75 años, aproximadamente, y vestía pantalón negro, camisa café y chamarra también en color negro.

Al parecer se trataba de Rafael Ayala García, de 75 años de edad, que fue reportado como desaparecido el martes 15 de septiembre, desde que salió de su casa por la tarde y ya no se volvió a saber nada de él.

El mencionado camino de terracería está ubicado al final de la avenida Rodolfo Landeros Gallegos y el hallazgo del cuerpo lo hizo Arturo Rodríguez, que pasó por el sitio a bordo de una camioneta en color rojo.

A él le prestan una parte del citado predio La Herradura debido a que tiene unas colmenas, por lo que cada semana acude a revisarlas.

El miércoles 16, minutos antes de las dos de la tarde, transitaba por el camino señalado cuando de pronto, a un lado de la brecha, vio a un hombre tirado en el piso, sospechando inicialmente que se encontraba dormido.

Por lo anterior, detuvo la marcha de la camioneta y se acercó para moverlo, pero notó que no reaccionaba.

Arturo se dio cuenta que el hombre ya no respiraba, por lo que de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia.

Ante esto, al lugar se dirigieron oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Municipal y al llegar el testigo les señaló el punto donde se encontraba el individuo, pero al revisarlo confirmaron que ya no tenía signos de vida.

A simple vista, el cuerpo del adulto mayor no presentaba huellas de violencia.

Posteriormente, al sitio acudieron elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

Noticiero El Circo