CALVILLO, AGS.- De manera accidental, un hombre mató de un balazo a su papá en el municipio de Calvillo.

El hijo manipulaba un arma de fuego que se le disparó y lo hirió en una mano, pero el proyectil también impactó en una pierna a su progenitor y esto le costó la existencia pese a que de inmediato lo llevó a recibir atención médica al Hospital General de dicha cabecera municipal.

El fallecido fue identificado como Ezequiel García, de 84 años de edad, mientras que el herido resultó ser su hijo José de Jesús García, de 45 años.

El trágico incidente sucedió durante la tarde-noche del jueves 13 de junio en el rancho La Primavera, ubicado entre las comunidades San Tadeo y La Labor, en Calvillo.

Padre e hijo se encontraban en el predio cuando en determinado momento José de Jesús comenzó a manipular un arma de fuego de su propiedad, hallándose Ezequiel a unos metros de distancia.

De pronto, de manera accidental, José de Jesús accionó la pistola, por lo que el proyectil le atravesó la mano izquierda y enseguida impactó a su papá en una pierna, hiriéndolo de gravedad.

Al darse cuenta de lo anterior y que su progenitor se hallaba en malas condiciones, José de Jesús de inmediato lo subió a su camioneta para llevarlo al Hospital General de Calvillo para que fuera atendido.

Sin embargo, los doctores nada pudieron hacer por el adulto mayor, que falleció alrededor de las 20:15 horas producto del balazo que recibió en su pierna.

Además, atendieron a José de Jesús, que resultó con una herida en la mano izquierda con orificios de entrada y salida.

Personal de Trabajo Social del hospital enteró de los hechos a oficiales de las Policías Estatal y Municipal calvillense, que se presentaron en el lugar y le colocaron custodia a José de Jesús para deslindar responsabilidades.

Agentes de la Policía Ministerial se presentaron en el mismo centro médico para iniciar las investigaciones correspondientes y tras entrevistar al hijo del finado, les narró la forma en la que ocurrieron los hechos, indicando que accionó el arma de fuego de manera accidental.

Finalmente, arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar el cadáver del octogenario y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo