AGUASCALIENTES, AGS.- Un ciudadano y oficiales de la Policía Preventiva evitaron que una persona se quitara la vida, ya que pese a que se colgó de la rama de un árbol, la rescataron a tiempo.

El hecho tuvo lugar en la calle Nacionalismo, a la altura del número 144, del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

La persona llegó a ese sitio y amarró un extremo de una cuerda a la rama de un árbol y el otro a su cuello para luego dejarse caer y tratar de ahorcarse.

Sin embargo, un ciudadano que pasó por el sitio se dio cuenta de la acción y de inmediato llamó al C4 Municipal para reportar lo ocurrido y pedir ayuda.

Enterados de lo anterior, a la calle señalada se dirigieron rápidamente los oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur a bordo de la patrulla 0254-B2, que al llegar se dieron cuenta que el testigo trataba de quitarle la cuerda a la persona que estaba suspendida.

Sin perder tiempo, los uniformados descendieron de la unidad oficial y se aproximaron al árbol para cortar la soga.

Al conseguirlo, comprobaron que la persona que atentaba contra su vida se hallaba inconsciente pero aún tenía signos vitales, por lo que le brindaron los primeros auxilios.

Además, solicitaron la intervención de los técnicos en urgencias médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que arribaron instantes después y se encargaron de estabilizar a la persona, que no quiso revelar los motivos por los que intentó suicidarse.

Noticiero El Circo