JESÚS MARÍA, AGS.- Mediante un cateo, agentes ministeriales del Grupo Localización de Vehículos aseguraron siete unidades de motor presumiblemente robadas y que se encontraban en un predio en el municipio de Jesús María.

No obstante, la Fiscalía General del Estado no reportó detenciones tras el operativo.

En fecha reciente, un sujeto dedicado al robo de vehículos fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, ante quien declaró que en un predio en Jesús María se guardaban unidades hurtadas.

Ante esto, el AMP inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control y Juicio Oral una orden de cateo, misma que le fue concedida.

Con tal documento en su poder, el AMP y los agentes investigadores se trasladaron al predio ubicado en la comunidad Las Liebres, en Chicahuales II, Jesús María, para darle cumplimiento.

Durante el registro correspondiente, detectaron y aseguraron siete automóviles que contaban con alteraciones en sus números de serie y de los cuales solamente uno contaba con placas de circulación.

Los coches recuperados fueron un Volkswagen Golf blanco, modelo 1987 y con placas ADX-8973 de esta entidad; un Volkswagen Derby gris modelo 2009; un Volkswagen Jetta negro modelo 1987; un Volkswagen Sedán rojo modelo 1974; un Nissan Tsuru rojo; un Nissan Tsuru gris, y un Nissan Tsuru blanco.

Tras lo anterior, el predio fue asegurado y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, otros agentes del mismo grupo Localización de Vehículos incautaron cinco unidades de motor más en distintos operativos.

Se trata de un Ford Topaz azul, modelo 1993 y sin placas que contaba con alteraciones en sus números de serie y fue ubicado en la colonia Insurgentes; un Volkswagen Caribe rojo, modelo 1980 y sin placas, también con alteraciones y que fue localizado en el fraccionamiento Villa Bonita; una motocicleta Yamaha, en color negro y sin lámina de circulación, detectada igualmente en Villa Bonita con alteraciones; un coche Chevrolet Corsa blanco, modelo 2002 y sin placas asegurado en El Puertecito de la Virgen por contar con reporte de robo, y una camioneta Ford Pick-Up, color rojo, modelo 1980 e igualmente sin placas de circulación, asegurada en esa misma zona habitacional también por contar con reporte de robo.

Noticiero El Circo