AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista fue víctima de un violento asalto por parte de dos delincuentes que lo amagaron con una navaja para despojarlo de sus pertenencias y de la unidad de alquiler, en la que se dieron a la fuga pero luego la dejaron abandonada, por lo que fue recuperada por oficiales de la Policía Estatal.

El trabajador del volante atracado dijo llamarse Fausto Dávila Sánchez, de 53 años, que a su cargo traía el taxi número 2230, un Nissan Tsuru, modelo 2016, color rojo, del sitio colonia Estrella y con placas de circulación 32-30-AAB.

La madrugada del martes 13 de noviembre abordó a dos individuos que le pidieron que los llevara al fraccionamiento Hacienda San Marcos, al sur de la ciudad, por lo que así lo hizo.

Sin embargo, al llegar a su destino, los pasajeros se convirtieron en asaltantes ya que lo amagaron con una navaja y le quitaron sus pertenencias de valor y luego le ordenaron que descendiera del taxi.

Tras obedecerlos, uno de ellos se puso al volante del carro y lo puso en marcha para escapar a toda velocidad, por lo que el ofendido se retiró caminando hasta la carretera 45 Sur para pedir ayuda.

Alrededor de las cinco de la madrugada, Fausto pudo dar aviso a las autoridades del asalto sufrido y de las características de la unidad de alquiler de la que fue despojado, por lo que policías estatales rápidamente se movilizaron al lugar de los hechos para iniciar la búsqueda de los delincuentes y del taxi.

Al cabo de unos minutos, los oficiales encontraron abandonado el vehículo de transporte en un camino de terracería en la comunidad Los Arellano, con la puerta del lado del conductor abierta.

Ante esto, otros elementos trasladaron al lugar al taxista, que decidió llevarse el vehículo, comentándoles a los uniformados que no iba a presentar denuncia pese al robo sufrido.

Noticiero El Circo