• Le dispararon al momento de ser revisados porque se pasaron el alto en un semáforo
  • Se dieron a la fuga, chocaron contra un poste y luego se enfrentaron a balazos con otros oficiales
  • Finalmente fueron detenidos y se les aseguraron dos armas de fuego

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos fueron detenidos luego de que intentaron asesinar a un oficial de la Policía Municipal, al que le dispararon al ser revisados luego de que se pasaron el alto de un semáforo y enseguida se dieron a la fuga en un automóvil en que viajaban, por lo que fueron perseguidos.

Los agresores chocaron contra un poste en su huida y luego se enfrentaron a balazos con otros oficiales, que finalmente lograron arrestarlos así como asegurarles dos armas de fuego.

Los detenidos resultaron ser Jaime “N”, de 40 años; Brayan “N”, de 25, y Antonio “N”, de 22 años de edad.

El policía lesionado fue identificado como Rubén C. M., que tripulaba la patrulla 406.

Inicialmente se creyó que había recibido un balazo de lleno en la cabeza, pero posteriormente se estableció que una esquirla lo impactó y le afectó una vena, por lo que sufrió un sangrado abundante.

Los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de la una y media de la madrugada y comenzaron en el crucero de las avenidas F. Elizondo y Adolfo López Mateos.

Los tres sujetos viajaban en un auto Honda, en color gris, y el que lo conducía se pasó la luz roja que le marcaba el semáforo.

Lo anterior fue detectado por los policías municipales, que decidieron marcarle el alto al operador de la unidad de motor, pero éste aceleró su marcha para escapar, por lo que fueron en su persecución, además de que solicitaron refuerzos.

En el cruce de las calles Allende y Libertad, en la zona Centro, finalmente les dieron alcance, por lo que los uniformados se aproximaron para tratar de practicarles una revisión de rutina.

Sin embargo, uno de los tripulantes del Honda gris sacó a relucir un arma de fuego y le disparó a uno de los elementos, que resultó herido en la cabeza.

Tras la agresión, los sospechosos nuevamente emprendieron la huida, por lo que otros oficiales siguieron tras ellos mientras que otros solicitaban ayuda para su compañero lesionado.

La persecución se dio por la calle Libertad hasta la avenida Convención y siguió por ésta hasta la avenida Gabriela Mistral, donde los sujetos se toparon con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), a quienes les dispararon en varias ocasiones.

El chofer del Honda siguió escapando pero a la altura del merendero Los Adobes perdió el control del volante y chocó contra un poste de alumbrado público, accidente que finalmente lo obligó a detener su marcha.

Sin embargo, los sujetos no se rindieron tan fácilmente, ya que volvieron a dispararles a los oficiales que los perseguían del mencionado grupo GOES y de la Policía Vial, quienes repelieron el ataque, suscitándose así un enfrentamiento.

Finalmente, los elementos lograron detener a los tres sujetos, a quienes les aseguraron dos armas de fuego, una calibre .38 súper y la otra de la marca Glock, calibre 9 milímetros.

El oficial que resultó herido fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica al hospital Star Médica, donde quedó internado.

Noticiero El Circo