SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Otros dos hombres se quitaron la vida en esta cabecera municipal tras de que se ahorcaron en sus respectivos domicilios y fueron descubiertos por sus vecinos.

El primer hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle San Daniel del fraccionamiento Urbivillas del Vergel, en San Francisco de los Romo, donde se mató Emmanuel “N”, de 26 años de edad.

El domingo 14 de junio, alrededor de las 19:44 horas, un vecino de la zona lo observó suspendido en el interior del cuarto de baño, por lo que dio aviso al servicio de emergencias 911.

A dicha dirección acudieron policías estatales y municipales de “San Pancho” así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-341, que ingresaron al inmueble para tratar de auxiliar al paciente, al que encontraron colgado del tubo de la regadera del baño, por lo que lo descolgaron pero al revisarlo constataron que ya había fallecido.

El segundo hecho tuvo lugar el mismo domingo pero en una vivienda de la calle Agave del fraccionamiento Cardenal, igualmente en “San Pancho”.

En este sitio se privó de la vida Sergio “N”, de 34 años de edad.

Alrededor de las 21:20 horas, un habitante del rumbo caminaba por dicha arteria cuando en determinado momento observó que la puerta de un domicilio se encontraba abierta, lo cual le llamó la atención.

Ante esto, decidió asomarse para buscar a su vecino y para su sorpresa lo halló suspendido en el cuarto de baño, por lo que les pidió ayuda a otras personas para descolgarlo.

Sin embargo, al darse cuenta que no respondía a ningún estímulo, llamó al servicio de emergencias 911 para reportar el hallazgo, trasladándose al lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo junto con paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-337.

A su arribo, entraron a la vivienda para revisar al hombre, pero confirmaron que ya estaba muerto.

Tras lo anterior, a los dos domicilios mencionados acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar los cadáveres de los hombres y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

De esta manera, se consumaron los casos 78 y 79 de auto-privaciones de la vida en lo que va del año en Aguascalientes.

Noticiero El Circo