Seleccionar página

¡Tren embistió un camión y éste a un auto en Aguascalientes: 3 lesionados!

¡Tren embistió un camión y éste a un auto en Aguascalientes: 3 lesionados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres lesionados fue el saldo que dejó un impresionante accidente luego de que un camión de transporte de personal pretendió ganarle el paso al tren y fue embestido por éste y finalmente cayó encima de un automóvil.

El percance ocurrió el martes 19 de septiembre, minutos antes de las cinco de la tarde, sobre las avenidas Paseo de la Cruz y vías del ferrocarril, en las inmediaciones del Infonavit IV Centenario y de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas.

Los heridos resultaron ser Julio César Vega de Santos, de 23 años y con domicilio en la calle Chiapas del fraccionamiento México; Jacobo Hernández Andrade, de 22, y Carlos de Jesús Rosales Díaz, de la misma edad, que no ameritaron ser hospitalizados.

Los tres viajaban en un camión marca International, de la empresa Sia, en color blanco y con número económico 27, que traslada empleados de la empresa Nissan y era conducido por Julio César.

El martes lo desplazaba en dirección de poniente a oriente por Paseo de la Cruz en aparentes condiciones normales, mientras que de oriente a poniente circulaba Sergio Hilario Ortega Palacios, que vive en la calle De la Dama del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, en su auto Chevrolet Celebrity, con placas locales.

Él iba acompañado de sus dos hijos menores de edad.

Al llegar a las vías del tren, se dio cuenta que se acercaba el ferrocarril, por lo que consideró que no alcanzaría a pasar e incluso se echó de reversa para esperar a poder continuar su camino.

Sin embargo, Julio César pensó diferente y creyó que le ganaría el paso a la llamada “mole de acero”, por lo que no detuvo la marcha del camión de transporte de personal y se siguió de largo.

Sin embargo, la máquina 4814 del tren, guiada por el maquinista Gerardo Bañuelos, de 31 años y con domicilio en la Cerrada San Lorenzo, que iba de sur a norte, alcanzó a impactar el costado posterior derecho del camión.

Tras el encontronazo, dicho camión fue proyectado hacia los carriles oriente-poniente de Paseo de la Cruz y con su parte posterior cayó encima del Celebrity que estaba detenido.

A causa de lo anterior, los tres ocupantes del International resultaron lastimados, mientras que el maquinista detenía la marcha del tren.

Al ser enterados del aparatoso accidente, al lugar acudieron policías preventivos y viales para tomar cartas en el asunto, así como paramédicos municipales, del ISSEA y de la Policía Federal, que brindaron los primeros auxilios a Julio César, Jacobo y Carlos de Jesús, determinando que no era necesario trasladarlos a ningún hospital ya que solamente sufrieron heridas y golpes leves.

Sobre el Autor

Deja una respuesta