Seleccionar página

¡Tras persecución y enfrentamiento, elementos de la METROPOL detuvieron a 2 sicarios en Guadalupe, Zacatecas!

¡Tras persecución y enfrentamiento, elementos de la METROPOL detuvieron a 2 sicarios en Guadalupe, Zacatecas!

Fotografía: ZACATECAS ZONA DE PELIGRO

GUADALUPE, ZAC.- Efectivos de la Policía Metropolitana (METROPOL) protagonizaron una persecución y enfrentamiento a balazos con delincuentes en esta cabecera municipal, tras lo cual detuvieron a dos sicarios y aseguraron una camioneta en la que viajaban.

Los detenidos dijeron llamarse Luis Enrique “N”, de 25 años, y Édgar Antonio “N”, de 21, ambos con domicilio en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de octubre, alrededor de las 19:00 horas.

Los oficiales tenían colocado un punto de revisión sobre la carretera a Sauceda de la Borda, frente al fraccionamiento Jardines de Sauceda, por donde pasaron varios sujetos a boro de una camioneta Chevrolet Silverado.

Los uniformados les marcaron el alto a sus ocupantes, pero el conductor se negó a detenerse, por lo que fueron en su persecución.

Al llegar al cruce de Sauceda de la Borda y avenida La Condesa, los sospechosos comenzaron a dispararles a los policías, que repelieron la agresión de la misma forma.

Los individuos ingresaron a la colonia La Fe, tomando la calle Río Tinto, donde chocaron contra un vehículo estacionado, por lo que descendieron de la camioneta y huyeron por las azoteas de varias casas.

Los elementos de la METROPOL solicitaron apoyo y al lugar acudieron policías municipales de Guadalupe y Zacatecas, estatales preventivos, ministeriales y federales, además de efectivos del Ejército Mexicano.

Tras un operativo de rastreo localizaron y detuvieron a los dos sujetos mencionados, además de que aseguraron la camioneta, pero no se hallaron armas de fuego.

Las autoridades ministeriales se presentaron en el sitio para iniciar la carpeta de investigación y levantar los indicios, por lo que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta