• Los reportaron armados y se refugiaron en el centro comercial Agropecuario

AGUASCALIENTES, AGS.- El centro comercial Agropecuario, al norte de la ciudad, fue el escenario de un espectacular operativo por tierra y aire mediante el cual tres sujetos fueron detenidos por oficiales de la Policía Estatal tras ser reportados como sospechosos y con un arma de fuego en su poder.

Los individuos se deshicieron de la pistola, que llevaban en una mariconera, por lo que no pudo ser recuperada, aunque a pesar de ello fueron entregados a las autoridades ministeriales para ser investigados ya que se presumía que podrían ser los que asaltan cuentahabientes afuera de las instituciones bancarias.

Se trata de Leonardo Misael “N” y José Carlos “N”, ambos de 19 años, y Leonardo de Jesús “N”, de 18 años de edad.

El jueves 12 de abril, alrededor de las 14:16 horas, en el servicio de emergencias 911 se recibió un reporte de un ciudadano en el sentido de que en el cruce de la avenida Aguascalientes y el boulevard a Zacatecas, cerca del Agropecuario, estaban dos sujetos sospechosos y uno de ellos llevaba una cangurera en la cintura en la que guardaba un arma de fuego.

Por lo anterior, de inmediato se trasladaron al sitio los policías estatales, aunque al verlos arribar, los individuos (Leonardo Misael y José Carlos) comenzaron a correr y se introdujeron a dicho centro comercial.

Los elementos fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, por lo que se trasladaron al Agropecuario uniformados del Grupo Dragones y hasta el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante el seguimiento, uno de los tipos se desprendió de la cangurera y la arrojó hacia una de las bodegas.

Los oficiales siguieron tras ellos hasta que les dieron alcance en la calle Arnulfo M. Valdez, donde los aseguraron y esposaron, aunque en esos momentos apareció en escena Leonardo de Jesús, que comenzó a agredir a los uniformados para que liberaran a los individuos, por lo que también fue arrestado.

Enseguida, los policías estatales regresaron al sitio donde arrojaron la mariconera, pero no la localizaron, por lo que hicieron un recorrido de revisión en las bodegas cercanas, aunque no tuvieron éxito.

Finalmente, los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo