AGUASCALIENTES, AGS.- Uniformados de la Policía Municipal localizaron y aseguraron un arma de fuego que se encontraba en una jardinera en la Zona Centro, por lo que se investiga si fue utilizada en la ejecución de un abogado en su despacho jurídico.

El hallazgo se registró en una jardinera de la calle Primo Verdad, entre Zaragoza y Ramón López Velarde, en el primer cuadro de la ciudad.

El jueves 12 de abril, minutos después de las once de la mañana, unas personas que pasaron por el lugar detectaron la pistola, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los primeros que arribaron al sitio fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que al llegar detectaron que un artefacto reflejaba la luz del sol desde la jardinera.

Por lo anterior, se aproximaron y confirmaron que se trataba de un arma de fuego con la leyenda TITAN II, calibre .380, cromada y con un cargador en color negro con cuatro cartuchos útiles.

Ante esto, la zona fue acordonada y posteriormente hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial, que tomaron conocimiento del descubrimiento.

Con las medidas de seguridad, tal arma fue asegurada y posteriormente puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, que a su vez la remitió a la Dirección de Investigación Pericial para los estudios correspondientes y determinar si fue utilizada o no en el asesinato del abogado en su despacho localizado en la calle Álvaro Obregón y la avenida Zaragoza el martes 10, o en cualquier otro hecho delictivo.

Noticiero El Circo