AGUASCALIENTES, AGS.- Dos empleados de seguridad fueron detenidos por policías preventivos acusados de haber dañado los cristales y la caja fuerte de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), ubicada en el edificio Torre Plaza Bosques, según ellos porque intentaron extorsionarlos.

Los arrestados dijeron llamarse Pablo “N” y Juan Manuel “N”, de 57 y 47 años de edad, respectivamente.

El C4 Municipal recibió reportes en el sentido de que los encargados de seguridad interna del edificio antes mencionado habían sido objeto de una supuesta extorsión, motivo por el que de inmediato se trasladaron al sitio oficiales para tomar cartas en el asunto.

Al llegar entrevistaron a Pablo, que les refirió que había recibido una llamada telefónica en la que e indicaron que se trasladara a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, misma que se sitúa en el octavo piso del edificio, para que una vez ahí quebrara el vidrio y sustrajera la caja fuerte de la dependencia.

Refirió que tras dicha llamada, su compañero y él hicieron lo ordenado hasta llegar a la caja fuerte, causando daños a la manija de ésta así como algunas abolladuras, aparentemente utilizando una llave tipo stillson, pero que no lograron abrirla.

Al comprobar los daños, los uniformados arrestaron a los dos individuos y los trasladaron ante el Agente del Ministerio Público para que se determinara su situación jurídica tras las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo