Seleccionar página

¡Tras espectacular operativo detuvieron a un asalta-taxistas en Aguascalientes!

¡Tras espectacular operativo detuvieron a un asalta-taxistas en Aguascalientes!
  • A un chofer le robó el auto de alquiler, en el que fue arrestado y se le aseguró un arma de fuego

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Tras un rápido operativo, oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo capturaron a un delincuente que a punta de pistola asaltó a un taxista y lo despojó de la unidad de alquiler, en la que fue descubierto y apresado.

El atraco sucedió en el Ayuntamiento de Asientos y tras su arresto, al hampón se le aseguró un arma de fuego con la que sorprendió al trabajador del volante.

El ladrón detenido dijo llamarse Guillermo “N”, de 31 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el taxista cumplía con su jornada laboral de manera normal en Asientos cuando en determinado momento el sujeto solicitó sus servicios.

Al abordarlo, le pidió que lo trasladara hasta el municipio de San Francisco de los Romo, por lo que enfiló hacia su destino.

Sin embargo, en el trayecto, el delincuente sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y con ella lo amagó, obligándolo a detener la marcha del coche para luego forzarlo a descender de éste.

El pistolero se colocó en el asiento del conductor y se retiró a toda velocidad, por lo que el ofendido, como pudo, llamó a los servicios de emergencia para reportar el violento asalto sufrido.

El chofer detalló que el taxi era un Chevrolet Spark, en color rojo, del que proporcionó el número económico para facilitar su localización.

Los policías estatales y municipales de “San Pancho” recibieron el reporte del robo con violencia del vehículo de alquiler, por lo que organizaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Al cabo de unos instantes, lo detectaron circulando sobre la calle Vicente Guerrero de San Francisco de los Romo, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto al operador, que resultó ser Guillermo.

Los elementos lo obligaron a bajar del taxi y al someterlo a una revisión precautoria, fajada a la cintura le descubrieron un arma de fuego calibre .25, marca Colt, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Tras lo anterior, junto con el auto de alquiler y la pistola, el ladrón fue trasladado a la Fiscalía General y presentado ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo