TAG:

Seleccionar página

¡Trailero vecino de Lagos de Moreno fue asaltado y baleado en Aguascalientes!

¡Trailero vecino de Lagos de Moreno fue asaltado y baleado en Aguascalientes!
  • Fue herido de dos disparos para quitarle un tráiler cargado con leche y que luego fue recuperado

AGUASCALIENTES, AGS.- Un trailero vecino de Lagos de Moreno, Jalisco, fue víctima de un sangriento y violento asalto por parte de varios sujetos que lo lesionaron de dos balazos y lo despojaron de un tráiler con doble cisterna cargado con leche.

El chofer tuvo que ser hospitalizado de urgencia para ser atendido, mientras que los delincuentes dejaron abandonado el tractocamión con su carga y fue asegurado por oficiales de la Policía Preventiva.

El ofendido fue identificado como Gerardo Adonay Lozano Márquez, de 43 años y con domicilio en la Zona Centro de Lagos de Moreno.

A su cargo traía un tráiler Kenworth, en color blanco, con número económico TJP31, con razón social “Muñoz” y con placa de circulación 203-EU8 de la Ciudad de México, que llevaba enganchados dos remolques tipo cisterna, uno con número económico 50B y con placa 381-XS3 también de la Ciudad de México y el otro número 50A y con matrícula 380-XS3.

El martes 7 de enero, Gerardo provenía de Torreón, Coahuila, y se dirigía a Lagos de Moreno con su cargamento de leche, pero al circular sobre la avenida Siglo XXI, en territorio del municipio de Jesús María, de pronto fue interceptado por los asaltantes, que lo obligaron a detener su marcha.

Una vez que lo hizo, lo pasaron al camarote y uno de ellos se puso al volante del camión y se alejaron hacia el sur.

Al llegar al libramiento a Calvillo, a la altura de la carretera estatal 42, se dirigieron hacia la Ciudad de los Niños, donde lo bajaron del camarote y le dispararon en dos ocasiones para luego darse a la fuga.

Como pudo, el trailero solicitó ayuda, por lo que minutos después de las cuatro de la tarde se dio aviso al C4 Municipal de que en la carretera que conduce a la Ciudad de los Niños se encontraba una persona baleada.

De inmediato se trasladaron al sitio paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que al llegar comenzaron a auxiliar al trailero, diagnosticándole dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego con orificios de entrada y salida, una en el hombro izquierdo y otra en el muslo derecho, mismas que le ocasionaron un choque hipovolémico (desangrado).

También llegaron oficiales de la Policía Preventiva, a quienes les explicó cómo fue asaltado y baleado, proporcionándoles las características del tráiler que le robaron.

Gerardo fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde quedó internado, mientras que los uniformados iniciaban la búsqueda de la unidad de carga y de los delincuentes.

En el operativo participaron elementos de los Destacamentos Insurgentes y Morelos así como del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), que instantes después encontraron abandonado el tractocamión con la cisterna número 50B sobre la carretera federal 45 Sur, a 2 kilómetros del entronque al aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo.

Luego, hallaron la cisterna número 50A abandonada en el libramiento a Calvillo y la carretera estatal 42.

Los oficiales aseguraron el vehículo con los remolques y los dejaron a disposición del agente del Ministerio Público, a quien enteraron que el chofer fue asaltado y baleado y se encontraba hospitalizado en el IMSS para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre el Autor