TAG:

Seleccionar página

¡Trailero provocó impresionante carambola en Aguascalientes: 8 lesionados!

¡Trailero provocó impresionante carambola en Aguascalientes: 8 lesionados!
  • Se quedó sin frenos e impactó un auto y un taxi, se volcó y casi aplastó otro coche

AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de ocho lesionados, uno de ellos de consideración, así como daños materiales por varios miles de pesos, fue el que dejó una impresionante carambola provocada por un tráiler al que aparentemente le fallaron los frenos.

La unidad de carga se pasó el alto de un semáforo e impactó un automóvil particular y un taxi para luego volcarse y casi aplastar otro coche, cuyo operador quedó prensado en la cabina y tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia.

El aparatoso accidente ocurrió el viernes 20 de octubre, alrededor de la una y media de la tarde, sobre la avenida Siglo XXI y el boulevard Guadalupano, al oriente de la ciudad.

El que lo provocó resultó ser el trailero Julio César Mena Ávalos, de 23 años, que dirigía un tractocamión en color azul, cargado con garrafones con agua purificada, e iba acompañado de su esposa María de Lourdes González, de 21 años, y una bebé de solamente 2 años de edad.

Él salió de Ciudad Industrial rumbo a Zacatecas, por lo que tomó la avenida Siglo XXI en dirección de sur a norte.

Metros antes de llegar al cruce con el boulevard Guadalupano, Julio César se dio cuenta que el tráiler se quedó sin frenos, por lo que hizo sonar el claxon para tratar de alertar a los automovilistas de que se iba a seguir de largo pese a que el semáforo le marcaba el alto.

Por lo anterior, impactó las dos unidades de motor que transitaban por el boulevard de poniente a oriente, siendo un Nissan Platina en color cobre, operado por Rodolfo Belmares López, de 20 años, y el taxi 664, un Nissan Tsuru rojo del sitio Hospital Hidalgo, conducido por Aurelio Rincón Pérez, que llevaba como pasajeras a Cecilia Marentes Delgado y Berenice Sofía Rodríguez.

Tras la doble colisión, el tráiler siguió su marcha y se volcó sobre su lado derecho, invadiendo los carriles de circulación norte-sur de Siglo XXI, donde estuvo a punto de aplastar un Nissan Tsuru en color blanco, dirigido por Mariano Jiménez Reyes Hernández, de 75 años de edad, que quedó prensado en la cabina.

Otros automovilistas reportaron el fuerte accidente a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías municipales y viales para tomar cartas en el asunto y desviar la circulación vehicular, así como paramédicos municipales y del ISSEA y los bomberos municipales.

Entre todos rescataron al septuagenario y luego lo trasladaron a un hospital a recibir atención médica al igual que a Cecilia, la pasajera de la unidad de alquiler.

Además, también fueron revisados todos los ocupantes de los otros vehículos, quienes solamente sufrieron golpes leves y no ameritaron ser hospitalizados.

La circulación fue cerrada por varias horas hasta que el tráiler volcado fue retirado, reabriéndose a la normalidad poco después de las seis de la tarde del mismo viernes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta