Seleccionar página

¡Detuvieron a 2 queretanos en Aguascalientes por comprar vehículos con cheques sin fondos!

¡Detuvieron a 2 queretanos en Aguascalientes por comprar vehículos con cheques sin fondos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos originarios de Querétaro fueron detenidos por policías estatales después de que compraron dos vehículos con cheques sin fondos y los cuales se lograron recuperar.

Se trata de Enrique Joel y Axel Alberto, de 22 y 21 años de edad, respectivamente.

Una de las víctimas, de nombre Jesica y con domicilio en la calle República del Salvador, a través de internet anunció la venta de su auto Volkswagen Beetle, color amarillo y con placas locales, por lo que el jueves 19 de octubre, por la tarde, llegó uno de los sujetos para verlo, diciéndole que se dedicaba a la compra-venta de vehículos.

El individuo le preguntó el precio y le pidió una oportunidad de probarlo, tras de lo cual le dijo que sí le interesaba comprárselo.

El viernes 20, al mediodía, regresó con ella acompañado del otro sujeto y a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva, color gris y con placas de Aguascalientes, para cerrar el trato, diciéndole que como era peligroso llevar el dinero le pagaría con un cheque.

Enseguida se dirigieron a un banco en El Dorado, donde hicieron el depósito por 60 mil pesos.

A Jesica le confirmaron el movimiento, pero le indicaron que como el cheque era de otro banco hasta el lunes 23 le podrían decir si se hizo el depósito.

A pesar de ello, regresaron a su casa para entregarles tanto el Beetle como los documentos.

Luego de lo anterior, los dos tipos se retiraron en el auto y la camioneta, pero instantes después la ofendida fue informada por la institución bancaria que el cheque con el que le pagaron su carro no tenía fondos.

Por lo anterior, abordó otro auto, un Volkswagen Bora, color dorado, para ir en busca de los sospechosos, detectándolos sobre la carretera 45 Sur, a la altura del Mercado de Abastos, por lo que llamó al 911 para reportar lo que estaba sucediendo e indicar que iba detrás de los que la timaron a la altura de la comunidad de Cotorinas.

El operador dio aviso a las corporaciones de seguridad, por lo que policías estatales y municipales organizaron un operativo y al llegar a la Puerta de Acceso Sur los interceptaron y detuvieron.

Al consultar los datos de la camioneta Chevrolet Captiva lograron conocer la identidad de la propietaria, a la cual contactaron vía telefónica y al cuestionarla por su unidad les indicó que la había vendido en 130 mil pesos a dos sujetos pero que se la pagaron con un cheque sin fondos, por lo que le hicieron saber que ya estaban detenidos y su unidad recuperada.

Tras lo anterior, los dos queretanos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público ya que las dos mujeres acudirían a denunciarlos por fraude.

Sobre el Autor

Deja una respuesta