TAG:

Seleccionar página

¡Tráiler fue embestido y destrozado por el tren en Aguascalientes!

¡Tráiler fue embestido y destrozado por el tren en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un trailero pretendió ganarle el paso al tren, pero no lo logró y la llamada “mole de acero” embistió y destrozó la caja de la unidad de carga.

A pesar de lo anterior, el conductor del tractocamión salió ileso del percance e incluso, tras el mismo, descendió de la cabina y abordó un taxi para escapar.

El accidente se registró al filo de las tres y media de la tarde del sábado 3 de febrero sobre la carretera estatal 65 y las vías del ferrocarril, a la altura del rancho Medio Kilo, en territorio del municipio de San Francisco de los Romo.

A pesar de que escapó, el trailero fue identificado como Gerardo Caro Carrillo, de 35 años de edad y originario de Chihuahua, lo anterior debido a que dejó una credencial en la cabina del tractocamión que tripulaba.

Éste era un Kenworth, modelo 2007, en color café, marcado con el número económico 05 y con placas de circulación 84-AE-1B de Carga.

Lo desplazaba en dirección de poniente a oriente por la carretera mencionada en condiciones normales y al ir llegando a las vías se dio cuenta que se acercaba el tren.

Gerardo consideró que sí alcanzaba a pasar las paralelas y siguió su marcha como si nada, pero antes de que alcanzara el otro extremo de la cinta asfáltica, la máquina 4072 del convoy ferroviario, conducida por Juan José Magdaleno Rodríguez, embistió fuertemente la caja del tráiler.

Por la magnitud del golpe, dicha caja quedó destrozada de su parte posterior e incluso se le desprendió el eje con las llantas.

Los operadores del tren observaron la imprudente maniobra del trailero, pero no alcanzaron a detener su marcha sino hasta varios metros después y por lo cual se produjo el encontronazo.

Tras sentir la embestida del ferrocarril, Gerardo detuvo su marcha metros adelante y descendió de la cabina para luego tomar un taxi que pasó por el sitio y retirarse en él.

Al ser enterados de lo sucedido, al lugar acudieron policías estatales y municipales de “San Pancho” así como elementos de Protección Civil, que tomaron cartas en el asunto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta