Seleccionar página

¡Policía estatal resultó lesionado tras perseguir a un automovilista en Aguascalientes!

¡Policía estatal resultó lesionado tras perseguir a un automovilista en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un automovilista provocó una persecución por parte de oficiales de la Policía Estatal tras ser sorprendido a bordo de un vehículo con vidrios polarizados y a final de cuentas dejó abandonado el coche para refugiarse en una casa.

Sin embargo, su unidad de motor impactó a uno de los uniformados y le causó daños a una patrulla, por lo que fue asegurada por oficiales de la Policía Vial, que tomaron conocimiento del accidente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia a bordo de la unidad AG-449, por calles del fraccionamiento Lomas de Oriente y en determinado momento, al circular por la avenida Siglo XXI, se percataron de la presencia de un auto Ford Focus, color blanco y con placas de circulación del Estado de México.

Debido a que dicha unidad portaba los vidrios polarizados, le dieron alcance y le marcaron el alto, pero el conductor, lejos de obedecer la instrucción, aceleró la marcha para escapar.

Los policías estatales fueron tras él, iniciando así una persecución, que culminó en la calle Juan José Arreola, a la altura del número 523.

El conductor del automóvil se detuvo de manera intempestiva y descendió del mismo para luego correr e introducirse en dicho inmueble.

Sin embargo, debido a que la calle en este punto presenta una pendiente y quien conducía la unidad de motor para escapar no le puso el freno de mano o la velocidad, provocó que el auto comenzara a circular de reversa.

Esto generó que el oficial Rigoberto, al descender de la patrulla para ir en su persecución para detenerlo, terminara siendo arrollado por el Focus, que le prensó la pierna contra la portezuela de la unidad policiaca, provocándole una lesión en la extremidad.

Al percatarse de lo anterior, sus compañeros solicitaron el apoyo de otros elementos, que se trasladaron al lugar, así como una ambulancia de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a recibir atención a un hospital privado del sur de la ciudad, donde quedó internado.

Al revisar el interior del Focus, que se encontraba abierto, los uniformados encontraron en el interior dos envoltorios con “crystal”, mismos que fueron asegurados para luego ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Finalmente, al lugar llegaron elementos de la Policía Vial, que tomaron conocimiento del incidente y aseguraron el vehículo, que posteriormente fue llevado a las instalaciones de la pensión municipal, y debido a que el conductor se refugió en su domicilio no pudo ser detenido.

Sobre el Autor

Deja una respuesta