AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con presencia de oficiales de las Policías Municipal y Estatal atendieron el choque de una pipa de combustible con el tren debido a que presentó una falla en el sistema de frenos.

El jueves 4de marzo, a las 19:10 horas, se activaron los números de emergencia para reportar que en la comunidad de Coyotes se había suscitado el choque de una pipa que transportaba combustible contra el tren, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar al lugar se encontró un camión, en color blanco, marca International, modelo 2014, con razón social “Grupo Simsa”, con placas de circulación 17AE8Z, el cual se encontraba impactado de la parte frontal del lado izquierdo y era conducido por Óscar “N”, de 30 años de edad, el cual se encontraba ileso, por lo que personal de bomberos comenzó a realizar una inspección para eliminar algún riesgo ya que debido al impacto se perforó el tanque de combustible del camión, que transportaba 2 pipas de doble remolque con una capacidad de 62,000 litros cada una, las cuales se encontraban vacías al momento de ocurrir el percance.

Después de eliminar los riesgos, se procedió a realizar las maniobras para liberar el camión del paso del tren.

Al lugar arribó personal de FERROMEX y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor del tráiler circulaba de oriente a poniente y metros antes de llegar a las vías del ferrocarril el camión se quedó sin frenos, por lo que el chofer comenzó a realizar maniobras para frenar la pesada unidad, logrando su objetivo sobre el cruce de las vías del ferrocarril, por lo que en determinado momento, al ver el arribo de la ‘bestia de acero’ decidió descender de la unidad para ponerse a salvo.

El maquinista, al ver que el camión se encontraba en pleno cruce, nada pudo hacer para evitar impactarlo.

Minutos antes del percance el tráiler había descargado cerca de 120 mil litros de gasolina en la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se encuentra en la comunidad de Coyotes.

Al lugar acudió la unidad UE-24 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dejando el lugar sin riesgo.

Noticiero El Circo