TAG:

Seleccionar página

¡Trágica riña en Aguascalientes: “El Valenciano” mató de una puñada a “El Chava”!

¡Trágica riña en Aguascalientes: “El Valenciano” mató de una puñada a “El Chava”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Trágica riña se registró en el oriente de la ciudad, donde un joven fue ultimado de una certera puñalada en el pecho por parte de un sujeto, que tras los hechos se dio a la fuga pero finalmente fue detenido por oficiales de la Policía Preventiva.

El fallecido fue identificado como Salvador Castañeda Ávila, que era conocido como “El Chava”, contaba con 27 años de edad y vivió en la segunda privada de San Bernardino de la colonia Cumbres II.

El que lo privó de la vida dijo llamarse Óscar Valenciano alias “El Valenciano” y/o “El Güero”, de 36 años y vecino de la misma zona habitacional.

Al parecer, cuenta con varios ingresos a las celdas policiacas y al CERESO Aguascalientes por diferentes delitos y faltas administrativas.

La riña ocurrió el sábado 14 de octubre, alrededor de las diez y media de la noche, en las calles San Bernardino y Sierra de la Gavia de la citada colonia Cumbres II.

Trascendió que dos grupos integrados por decenas de sujetos se encontraron en dicho punto y comenzaron a liarse a golpes.

Entre los participantes se encontraban los mencionados Salvador y Óscar.

A este último, los vecinos de la colonia lo tenían catalogado como un reincidente ladrón y por lo cual le tenían coraje.

Durante la pelea, alguien golpeó a Óscar al parecer con un bate de beisbol en la cabeza y le provocó algunas lesiones, por lo que éste sacó de entre sus ropas un arma blanca y con ella apuñaló en una ocasión a Salvador.

Tras el ataque, “El Chava” cayó al piso, cerca de la banqueta, por lo que “El Valenciano” decidió darse a la fuga.

Los demás rijosos también se retiraron al ver al apuñalado en el piso, mientras que vecinos reportaban lo sucedido a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, que encontraron al agredido en el suelo, y pidieron la intervención de los paramédicos municipales, que hicieron acto de presencia poco después y lo revisaron, confirmando que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

A simple vista le apreciaron una herida en el tórax del lado izquierdo, al parecer con probable perforación de pulmón.

Algunos de los uniformados acordonaron el área, mientras que otros, al ser enterados que Salvador había sido atacado por “El Güero”, iniciaron su búsqueda y lograron localizarlo y detenerlo.

Los elementos se dieron cuenta que Óscar presentaba algunas lesiones en la cabeza, indicándoles que fue golpeado con un bate de beisbol, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo para que recibiera atención médica.

Al ser dado de alta, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, que le inició la carpeta de investigación CI/AGS/21226/10-17 por el delito de homicidio.

Mientras tanto, al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del agredido, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta