Seleccionar página

¡Investigan muerte de un niño en Aguascalientes; detuvieron a sus padres!

¡Investigan muerte de un niño en Aguascalientes; detuvieron a sus padres!
  • Inicialmente se creyó que pereció de una enfermedad pero se le descubrieron moretones en el cuerpo

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado inició una investigación especial en torno a la muerte de un niño de 5 años de edad en el municipio de Jesús María y retuvo a sus padres.

Inicialmente se dijo que el menor murió a causa de una enfermedad, pero ya en el Servicio Médico Forense se le descubrieron moretones en diferentes partes del cuerpo y se descubrió que días antes de su deceso estuvo vomitando sangre, lo que alertó a las autoridades ministeriales.

Las pesquisas continúan para tratar de determinar las causas del fallecimiento del pequeño y si sus padres tuvieron que ver o no.

De hecho, el niño murió cuando sus padres lo trasladaban a recibir atención médica a un hospital a bordo de una ambulancia.

La tragedia se consumó el sábado 14 de octubre, alrededor de las tres de la tarde, sobre las avenidas Siglo XXI e Independencia, al norte de la ciudad, en territorio de Jesús María.

Trascendió que el niño se hallaba en su casa en la calle Champaña del fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco, en J.M., cuando de pronto comenzó a sentirse mal, de lo cual se dio cuenta su madre, Norma Angélica, de 25 años.

La joven enteró de lo anterior a su esposo y por lo cual entre los dos lo trasladaron al Centro de Salud de Jesús María para que fuera atendido, pero al ser revisado por el personal en turno se confirmó que su estado de salud era delicado.

Por lo anterior, se pidió la presencia de la ambulancia ECO-332 del ISSEA, cuyos paramédicos se encargaron de trasladar al pequeño a la ciudad capital.

Mientras uno conducía, los otros lo iban auxiliando en la parte posterior de la unidad de emergencia, pero en las avenidas mencionadas detuvieron su marcha debido a que el menor de edad finalmente dejó de existir, de lo cual fueron enterados sus padres.

A este punto llegaron oficiales de la Policía Municipal y agentes de la Policía Ministerial, además de elementos de la Dirección de Investigación Pericial para tomar cartas en el asunto y trasladar el cuerpo del menor al Servicio Médico Forense.

Se dijo que el pequeño falleció por una enfermedad, pero ya en el SEMEFO, al ser revisado su cuerpo, se le apreciaron moretones en diferentes partes.

Al ser interrogados sus papás, revelaron que el jueves 12 de octubre los tres se cayeron juntos y que el progenitor cayó encima del niño, por lo que desde ese momento comenzó a vomitar sangre, aunque nunca lo llevaron a recibir atención médica.

Al conocer lo anterior, se decidió dejar detenida a la pareja mientras se determina si provocó o no la muerte de su hijo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta