fbpx

Seleccionar página

¡Trabaja Guardia Sanitaria de manera permanente para asegurar cumplimiento protocolos!

¡Trabaja Guardia Sanitaria de manera permanente para asegurar cumplimiento protocolos!

* Guardia Sanitaria ha validado 1,245 protocolos sanitarios

* Ha suspendido a cerca de 100 establecimientos que incumplieron con la aplicación de las medidas

* Se han emprendido más de 3 mil 100 verificaciones en la entidad y municipios del interior

AGUASCALIENTES, AGS.- El equipo de la Guardia Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), continúa con la labor de supervisar que los protocolos sanitarios se apliquen correctamente en establecimientos y pequeños comercios de la entidad ante el reinicio de sus operaciones.

Al respecto, el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, informó que este grupo integrado por profesionales de la salud ha registrado y validado un total de 1 mil 245 protocolos de restaurantes, bares, taquerías, loncherías, panaderías, hoteles y moteles, guarderías, comedores industriales, centros religiosos, gimnasios, escuelas y espacios deportivos, agencias de viajes, spas y salones de eventos sociales.

Por otra parte, destacó que además los 150 integrantes de la Guardia Sanitaria han efectuado hasta el momento más de 3 mil 100 verificaciones y acciones sanitarias en el transporte público, centrales de abasto, bancos, empresas, mercados, centros comerciales, casas hogares, dependencias, así como en los municipios del interior.

Jiménez Macías explicó que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval y de las autoridades de salud estatales, los recorridos de verificación se han extendido hacia zonas con mayor número de concentración poblacional y por ende, de pequeñas empresas o locales comerciales.

Por ello, se han recorrido colonias como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Ojocaliente, España, por mencionar algunas.

En el caso del transporte urbano, comentó que no sólo se efectúa la supervisión permanente en centrales de combis y urbanos, sino también se han realizado encuestas en las estaciones y paradas de ascenso-descenso de personas, entregado miles de cubrebocas, litros de gel y calcomanías con información sobre acciones de prevención.

Dio a conocer que resultado de los operativos se han interpuesto amonestaciones con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva a 97 establecimientos.

En este sentido, detalló que las infracciones económicas se definen de acuerdo a los incumplimientos cometidos y establecidos en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes.

Finalmente, recordó a ciudadanos y ciudadanas que todos podemos ser guardianes sanitarios exigiendo el cumplimiento de las medidas en cada lugar al que se acuda, por lo que se puede reportar estos abusos al número telefónico 688-41-62.

Sobre el Autor