fbpx

Seleccionar página

¡Chofer murió calcinado tras choque e incendio entre una camioneta y un tráiler en Aguascalientes!

¡Chofer murió calcinado tras choque e incendio entre una camioneta y un tráiler en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El chofer de una camioneta murió calcinado tras de que chocó de frente contra un tráiler y los dos vehículos se incendiaron.

Siendo las 06:51 horas de este martes se activaron los números de emergencia del C4 Municipal, donde reportaban un accidente automovilístico en el libramiento a Calvillo, sobre el kilómetro 7.

Al arribar las unidades de emergencia al lugar observaron dos vehículos involucrados, un tráiler con caja con placas de circulación 299EH8 sin razón social visible y una camioneta Pick-Up, los cuales se habían impactado de manera frontal, provocando que se incendiara de manera inmediata debido al impacto.

Por lo anterior, los ‘vulcanos’ procedieron rápidamente a realizar labores de control y extinción  del fuego con espuma AFFF, un componente especial para encapsular el fuego y evitar derrames.

Las labores de enfriamiento fueron bastante arduas por parte de los ‘vulcanos’. Se requirió realizar un viaje a la empresa COMPAS, la cual apoyó a que las unidades de Bomberos cargaran agua en sus instalaciones, así como el apoyo de una pipa de la Dirección de Parques y Jardines.

La inmensa nube de humo negro que se visualizaba a lo lejos era porque el combustible que utilizaba el tráiler era diésel, aunado que transportaba cuero de puerco para elaborar chicharrón y de la camioneta Pick-Up carburaba con gas LP, la cual tenía dos tanques de 200 litros tipo salchicha a los costados de la cabina, estos dos componentes complicaron el enfriamiento de las unidades siniestradas.

Se confirmó en el lugar la muerte del conductor de la Pick-Up, el cual quedó calcinado debido al impacto, por lo cual fue necesario apoyo de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.

Acudieron las unidades UE-06, UE-15, UE-39 y UE-59 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Sobre el Autor