AGUACALIENTES, AGS.- Un menor de solamente 12 años de edad falleció tras de que fue atropellado por un camión de volteo que era manejado de reversa.

El accidente ocurrió la tarde del lunes 13 de julio en la comunidad El Ocote, al poniente de la capital, tras el que el menor fue abordado a un vehículo particular y trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde finalmente dejó de existir.

Policías municipales y viales le abrieron paso al coche para que sus tripulantes llegaran pronto al centro médico, pero el infante no pudo ser salvado.

El menor de edad fue identificado con las iniciales J.M.

El que lo atropelló dijo llamarse Juan Felipe “N”, de 23 años, que operaba un camión marca Freightliner, en color amarillo y con placas de circulación LC-09609 del Estado de México.

Los trágicos hechos sucedieron en un predio en la citada población El Ocote.

El joven Juan Felipe realizaba algunas maniobras con el camión de volteo, que desplazaba en reversa, motivo por el que no se percató de la presencia del menor y lo arrolló, provocándole lesiones de gravedad.

Tras lo anterior, el operador de la unidad de motor descendió de la cabina y al percatarse del incidente y que la víctima se hallaba en malas condiciones, le avisó al papá de ella.

Entre los dos subieron a J.M. a un auto Ford Topaz, en color verde oscuro, para trasladarlo hasta la ciudad para que fuera atendido de urgencia.

En el trayecto se encontraron con los elementos del Destacamento Insurgentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Vial, a quienes les solicitaron apoyo para que les abrieran paso, explicándoles que llevaban a un menor lesionado por atropello.

Los uniformados brindaron el apoyo que les fue solicitado y fueron abriendo paso al Ford Topaz hasta arribar, en 10 minutos, al Hospital Tercer Milenio.

El paciente ya era esperado por el personal médico de urgencias para comenzar a atenderlo, pero al ser ingresado y revisado se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Ante esto, Juan Felipe fue detenido por los oficiales y presentado ante el agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.

Mientras tanto, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el hospital para levantar el cuerpo del menor de edad y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo