• Las autoridades presumen que fueron ultimados en Zacatecas y abandonados en esta ciudad

Foto: Cortesía

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Dos jóvenes fueron torturados y ejecutados a balazos presumiblemente en el vecino Estado de Zacatecas y sus cuerpos abandonados a un lado de una carretera en el municipio de Rincón de Romos.

Las víctimas de homicidio son Santiago Díaz, de 25 años, y el adolescente A.U.R.D., de 17 años de edad.

Sus cuerpos fueron localizados el sábado 12 de abril a la altura del kilómetro 34+900 de la carretera federal 71, en la comunidad San Jacinto, en Rincón de Romos, a aproximadamente 2 kilómetros de distancia de Luis Moya, Zacatecas, lo que hizo presumir a las autoridades de Aguascalientes que ambos individuos fueron privados de la vida en el vecino estado.

Alrededor de las ocho de la noche los servicios de emergencia de esta entidad fueron alertados sobre la presencia de unas personas tiradas en la carretera mencionada.

Al lugar acudieron policías estatales y municipales de Rincón de Romos, que encontraron a las víctimas sobre la entrada a una bodega de acopio y compra de ganado.

Los oficiales verificaron que se trataba de dos hombres, que fueron tirados sobre el acotamiento, del lado derecho del carril de circulación norte-sur.

Ambos individuos yacían boca arriba y cubiertos con una cobija en color azul con figuras en color blanco.

Al menos uno de ellos tenía unas esposas en una mano y a simple vista se les apreciaron huellas de tortura.

Ninguno traía camisa y uno de ellos llevaba puesto un bóxer.

Los uniformados de Seguridad Pública acordonaron la zona del hallazgo con apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

Trascendió que en el sitio fueron localizados también unos casquillos percutidos.

Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal iniciaron con las investigaciones respectivas para tratar de esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Elementos de Servicios Periciales levantaron los dos cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias, que revelaron que Santiago murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen con laceración pulmonar y hepática, y A.U.R.D. de una hemorragia y edema cerebral, traumatismo craneoencefálico por herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cuello y lesión medular.

Noticiero El Circo