ZACATECAS, ZAC.- Una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social chocó contra unos árboles, por lo que tres trabajadores del IMSS resultaron lesionados.
Una de las víctimas fue una enfermera y otra el operador de la unidad de emergencia.
El accidente sucedió la tarde del sábado 12 de abril sobre el boulevard López Portillo, a la altura del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA).
La ambulancia regresaba de un servicio brindado durante la visita presidencial y era guiada a exceso de velocidad, por lo que se impactó contra varios árboles del camellón central, uno de los cuales terminó sobre la cinta asfáltica.
La unidad sufrió daños severos y sus tres ocupantes resultaron lastimados.
Poco después, la ambulancia fue chocada por alcance por un auto Chevrolet Chevy, aunque el percance fue menor.
El conductor quedó prensado entre los fierros de la cabina y tuvo que ser rescatado con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”.
Al conseguirlo se le diagnosticó una fractura expuesta en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica junto con las otras dos víctimas.
Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Protección Civil de Guadalupe y de la Cruz Roja, que se encargaron de auxiliar a los heridos y de retirar los árboles.