AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por los delitos de violación equiparada y atentados al pudor, ya que atacó sexualmente a su hijastra de 15 años de edad en una finca abandonada en la comunidad El Pedernal Primero, en Jesús María.

Se trata de Marco Antonio alias “El Toño”, de 40 años, que ya está preso en el CERESO Aguascalientes.

Su detención derivó de la denuncia que interpusiera la madre de la víctima ante el agente del Ministerio Público, en la que declaró que fue concubina del probable responsable en la fecha en la que ocurrió la agresión.

Los hechos tuvieron verificativo a mediados del año 2015, cuando la menor afectada se encontraba en su domicilio ubicado en calles de la comunidad antes mencionada. En ese momento “El Toño” arribó a la casa bajo la influencia de las sustancias tóxicas (narcóticos), de las cuales es adicto, detectando que la joven agredida se encontraba sola en dicho lugar.

En ese momento el imputado se aproximó a su víctima, sometiéndola y amenazándola con no hacer ningún ruido para que nadie se diera cuenta de lo que sucedía. Posterior a esto, el imputado trasladó a la agredida a una casa en desuso que se encontraba a unos cuantos metros de su domicilio, lugar donde  despojó a la afectada de sus vestiduras y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas y llevar a cabo el ataque sexual.

Una vez que finalizaron los aberrantes actos, el hoy detenido amenazó a la menor con golpearla si confesaba lo sucedido.

Minutos más tarde, cuando la joven regresó a su domicilio y se encontró con su madre, ésta última percibió un cambio en la actitud de la menor, notándola nerviosa y triste, por lo que lo cuestionó con relación a su comportamiento, confesándole lo acontecido momentos antes por su padrastro, así como manifestar que si platicaba algo a su progenitora sería objeto de una agresión (golpes).

Con la declaración que la madre había escuchado de su hija, inmediatamente decidió acudir frente al AMP adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la averiguación previa correspondiente con la que se dio inicio a los trabajos de investigación.

Tras esto, el agente del Ministerio Público envió a la menor al área de Psicología y Atención a Víctimas, donde se comprobó que efectivamente había sido víctima de un delito de índole sexual.

Posteriormente, cuando Marco Antonio fue avisado de la denuncia interpuesta en su contra, decidió trasladarse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde permaneció varios meses para así evitar ser detenido.

Con el paso del tiempo, “El Toño” consideró prudente volver a esta entidad para habitar de nueva cuenta en el municipio de Jesús María.

Por su parte, el AMP encontró los elementos suficientes para solicitar al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Jesús María la orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada y atentados al pudor, documento judicial que fue otorgado a los agentes ministeriales, quienes se trasladaron a la comunidad de Ignacio Zaragoza (Venadero) de dicho municipio, logrando así la cumplimentación de la misma en el cruce de las calles Manuel Buendía y Camino Real.

Marco Antonio fue trasladado al CERESO Aguascalientes, donde permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta por el Juez Penal encargado del caso.

Noticiero El Circo