• Constantemente peleaban y él la golpeaba

JESÚS MARÍA, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra una mujer a la que su esposo intentó asesinar a balazos en el interior de su domicilio en esta cabecera municipal.

La fémina tuvo que ser hospitalizada de urgencia, mientras que su marido fue detenido por policías estatales y municipales jesusmarienses, que le aseguraron la pistola con la que pretendió privarla de la vida.

La víctima es Beatriz Adriana Macías Briseño, de 39 años, mientras que su esposo dijo llamarse Omar Guardado Moreno, de 45 años de edad.

Ambos procrearon tres hijos, actualmente de 18, 14 y10 años de edad.

El intento de homicidio ocurrió este sábado, minutos después de las ocho de la mañana, en la casa marcada con el número 106 de la calle Vicente Guerrero de la colonia El Torito, en Jesús María.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, con frecuencia los esposos peleaban, además de que Omar golpeaba a Beatriz Adriana constantemente.

La mañana de hoy, por causas desconocidas, volvieron a discutir, pero ahora el sujeto sacó a relucir un arma de fuego corta, calibre .22 y le disparó con toda la intención de hacerle daño.

El proyectil hizo blanco en el cuello de la mujer, pese a lo cual forcejeó con su marido para tratar de quitarle la pistola.

En esos momentos, Omar volvió a accionar el arma y la lesionó en la muñeca.

Los tres hijos del matrimonio se hallaban en la vivienda en esos instantes y vieron a su madre herida, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia así como a los vecinos.

Uno de ellos subió a Beatriz Adriana a una camioneta Ford tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de circulación de esta ciudad y en ella la llevó a recibir atención a la clínica 6 del Seguro Social en Jesús María.

Al domicilio acudieron los policías estatales y municipales de J.M., que procedieron a detener a Omar tras ser señalado como el que le disparó a la fémina.

A él le observaron manchas de sangre en la cara y su hija de 18 años de edad les informó que su papá no tomaba ni era vicioso, pero los elementos lograron conocer que frecuentemente golpeaba a su mujer.

Paramédicos del ISSEA se trasladaron a la clínica 6 y extrajeron a Beatriz Adriana para trasladarla al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social a fin de que continuara recibiendo atención médica ya que su estado de salud era delicado.

En el lugar de los hechos, los oficiales aseguraron un arma de fuego calibre .22 con dos cartuchos útiles y lo acordonaron, además de que trasladaron a Omar a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo