AGUASCALIENTES, AGS.- Dos niñas de 6 y 8 años de edad resultaron lesionadas con quemaduras, una de ellas de consideración, tras registrarse un flamazo en un puesto de venta de elotes y chascas atendido por su madre.

El hecho ocurrió el viernes 2 de agosto, alrededor de las ocho y media de la noche, en las calles Noria de Albarán y Noria Ñiorica, en el fraccionamiento Villa de las Norias, al oriente de la ciudad.

El puesto era atendido por Rebeca Leyva Ibarra, de 29 años de edad.

Sin embargo, debido a una deficiente instalación de gas L.P., se registró un flamazo, cuyas llamas alcanzaron a las dos pequeñitas, que se encontraban cerca del puesto.

Los vecinos del lugar escucharon como una explosión y de inmediato dieron aviso al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-06, UE-15 y UE-58, al mando del comandante José Franco Toscano.

Al llegar, aseguraron la instalación de gas y realizaron las maniobras necesarias para evitar otro incidente.

También acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-51, que brindaron los primeros auxilios a las dos menores de edad, a quienes les diagnosticaron quemaduras en diferentes partes del cuerpo y las trasladaron a recibir atención al Hospital del ISSSTE.

Trascendió que la menor de 8 años de edad sufrió lesiones de regulares a graves.

Una vez que la situación quedó bajo control, el personal emitió las recomendaciones pertinentes en materia de Protección Civil a la mamá de las infantes para evitar que se repitiera otro siniestro.

Noticiero El Circo