AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que era buscado en la Ciudad de México por el delito de fraude ya que falsificó unos documentos junto con otros individuos para tratar de vender la empresa donde laboraban, fue detenido en esta entidad ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión.

Se trata de Lorenzo, de 71 años de edad, que laboraba en un hotel del norte de la ciudad, donde fue capturado.

La Fiscalía General del Estado informó que el adulto mayor laboraba para la empresa Pegaso, dedicada a la mensajería, ubicada en calles de la colonia Granada, en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Siete empleados, entre ellos Lorenzo, planearon vender dicha negociación, para lo cual falsificaron documentos para aparentar que eran los dueños y que tenían todo el derecho de ofertarla.

Sin embargo, cuando llevaban a cabo pláticas sobre la compra-venta con unos interesados, los verdaderos dueños de la empresa se dieron cuenta de lo que sus empleados pretendían hacer y decidieron denunciarlos ante las autoridades capitalinas.

Por lo anterior, en contra de los desleales trabajadores se giraron órdenes de aprehensión por el delito de fraude procesal.

Al enterarse de ello, Lorenzo decidió escapar y vino a refugiarse a Aguascalientes, consiguiendo trabajo en un hotel de la zona norte.

Las autoridades capitalinas se enteraron que uno de los empleados se encontraba en esta entidad, por lo que agentes ministeriales se trasladaron a Aguascalientes y solicitaron el apoyo de los investigadores locales para localizarlo y apresarlo.

Los elementos se trasladaron al hotel ubicado en la avenida Independencia y hablaron con el gerente, que les confirmó que ahí laboraba Lorenzo y los llevó con él.

Los agentes de la Ciudad de México corroboraron que se trataba del sujeto que estaban buscando y por lo cual procedieron a su detención con base en la orden de aprehensión que fue librada en su contra por el juez Penal número 33.

El septuagenario también reconoció ser el individuo que cometió el fraude y por lo cual fue llevado primero a la Policía Ministerial y después trasladado a la Ciudad de México para que responda por sus actos.

Noticiero El Circo