AGUASCALIENTES, AGS.- Sujetos armados pretendieron ejecutar a un hombre en el interior de su negocio que es una tabaquería, en el fraccionamiento Del Valle primera sección, y lo lesionaron de consideración de dos balazos.

Los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo y no fueron detenidos.

El atentado ocurrió el viernes 17 de enero, alrededor de las ocho y media de la noche, en el establecimiento denominado Tabakería Alondra, localizado en la avenida Convención Poniente número 124-A casi esquina con la calle Nicolás Ramírez, en el mencionado fraccionamiento.

La víctima fue identificada como Martín Gerardo “N”, de 56 años de edad, que durante el 2013 había sido detenido acusado de falsificar billetes y documentos, aunque posteriormente recuperó su libertad.

El quincuagenario se hallaba en su local comercial cuando de pronto arribaron los atacantes y de manera directa lo agredieron con disparos de arma de fuego para enseguida huir a bordo de un automóvil Nissan Platina, en color gris.

Tras lo anterior, una persona llamó al servicio de emergencias 911 para reportar que había escuchado seis o siete detonaciones de arma de fuego y que había una persona herida dentro del negocio mencionado.

Ante esto, rápidamente acudieron al sitio oficiales de las Policías Municipal, Estatal y Vial, que efectivamente hallaron a Martín Gerardo lastimado.

Poco después arribaron paramédicos, que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en la espalda y otra en el brazo derecho, trasladándolo a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Los elementos de Seguridad Pública fueron enterados del auto en que huyeron los agresores, por lo que rastrearon la zona, pero no los localizaron.

El escenario del hecho fue protegido ya que se localizaron cuatro casquillos percutidos.

Posteriormente, se logró conocer que Martín Gerardo había sido detenido por agentes ministeriales en el 2013 en un domicilio de la calle Primera Constitución del fraccionamiento Morelos ya que fue acusado de fabricar billetes y documentos falsos en dicho lugar.

Estuvo preso alrededor de un año y medio e incluso se le dictó sentencia por lo del papel moneda falso, pero presentó una apelación y fue absuelto por falta de pruebas, por lo que recuperó su libertad.

Fue entonces que instaló el negocio mencionado, donde el viernes fue baleado, sin que se conocieran las razones del ataque.

Noticiero El Circo