• Un sujeto, acompañado de otros, pretendía privar de su libertad al individuo por el que lo dejó una mujer

AGUASCALIENTES, AGS.- Un verdadero zafarrancho se registró en la comunidad de Calvillito, al oriente de la ciudad, luego de que unos sujetos pretendieron “levantar” a otro debido a que inició una relación amorosa con una mujer que había dejado a uno de los atacantes.

Los agresores persiguieron al ofendido y le dispararon con armas de fuego, por lo que éste estrelló el auto en que viajaba contra una camioneta estacionada y decidió ponerse a salvo pie a tierra, mientras que los frustrados “levantadores”, en otro coche, se impactaron contra la fachada de una casa.

Elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron al tener conocimiento de todo lo anterior y lograron la detención de cuatro sospechosos, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, una mujer decidió terminar su relación con un sujeto originario de Villa Juárez, Asientos, e inició otra con un individuo de Calvillito.

Sin embargo, al enterarse, el tipo le advirtió a la fémina que si no dejaba al otro hombre lo iba a “levantar”.

El viernes 17 de enero decidió cumplir su amenaza, por lo que junto con otros cinco individuos se trasladó a Calvillito para buscar a su rival de amores.

Los cinco tipos iban en dos automóviles, un Volkswagen gris con placas de la Ciudad de México y un Volkswagen Beetle, en color blanco.

Éstos lograron detectar a la víctima mientras conducía un Volkswagen Jetta, color gris y con placas de circulación de esta ciudad, en el que iba acompañado de la mujer y sus hijos.

Al ver a los otros sujetos, el ofendido decidió ponerse a salvo ya que sabía que querían “levantarlo” y se alejó a toda velocidad, por lo que aquellos fueron en su persecución y comenzaron a dispararle.

No obstante, al transitar por la avenida Revolución, el agraviado pasó a toda velocidad por un tope y perdió el control del volante, por lo que su Jetta se fue a impactar contra una camioneta estacionada.

Ante esto, descendió del carro y se alejó corriendo y lo mismo hizo la fémina con sus hijos.

Mientras tanto, los perseguidores tomaron la calle Francisco I. Madero, que es de tierra, pero el que dirigía el Volkswagen gris perdió el control del volante y por lo cual se fue a estrellar de frente contra la fachada de una casa.

Luego del accidente, del auto descendieron cuatro sujetos y se dieron a la fuga hacia el monte.

Algunos vecinos de Calvillito llamaron a los servicios de emergencia para reportar que los ocupantes de dos vehículos iban siguiendo a los de otro y que les disparaban, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio elementos de las Policías Municipal y Estatal.

Al llegar, encontraron el VW Jetta chocado contra la camioneta y las puertas abiertas y luego el otro VW impactado contra la casa.

Al ser enterados que algunos sujetos habían huido, rastrearon la zona y lograron ubicar y detener a cuatro de ellos, mientras que otros escaparon en el Beetle blanco.

Los elementos aseguraron los dos carros chocados así como tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los arrestados fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo